sábado, 18 de mayo de 2013

"Cotidianeidad frente a la crisis (XI)"

24/9/2009



Hola, saludos, coleguilla Salvatierra:

La amistad en nombre del compromiso por la justiciaMuy en primerísimo lugar agradezco la invitación. No obstante, y aun aceptando en gran medida que muy poco debería tener que replicar a personas que se comprometen más que yo, en realidad mucho más, en la acción contra la injusticia, no puedo evitar experimentar un cierto "mosqueo" por leer que el evento Semana de los Objetivos de Desarrollo del Milenio va a estar organizado por la Concejalía Delegada de la Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Porque ¿desde cuándo el tigre es vegetariano? Es decir, que un partido como el PSOE, que es absolutamente cómplice por activa y por pasiva -y aun por perifrástica- del abismo internacional de la desigualdad entre países y hemisferios, me venga ahora con un evento de tal envergadura...
Que comiencen bajándose los astronómicos sueldazos que perciben, desde Momo Saavadra (entre 6.000 y 9.000 euros mensuales netos cobran estos falsos socialistas trufados en perfectos burócratas) hasta el último técnico o asesor, y ello en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo mismo que en el de Arucas o Teror y en cualesquiera otros; no lo harán, pues justamente están ahí no para generar socialismo de verdad sino para chupar de la teta de las administraciones de Papá Estado y llenarse los bolsillos. A lo más que pueden llegar es a hacer "maquillaje" solidario, como para lavarse la conciencia. 
Que se acabe de una vez con la inconmensurable e inconfesable corrupción de los partidos políticos, de derecha, de centro y de izquierda, no pocos de los cuales tienen enormes deudas contraídas con los bancos. En esto, como en tantos otros frentes abiertos, el ejemplo a seguir sigue siendo la solidaridad militante del movimiento obrero, hoy día casi desaparecida por causa de la traición de la inmensa mayoría de los partidos y sindicatos de izquierda a sus signos de identidad más fundamentales.  
Que no aspiren al 0'7, no, nada de eso, pero que dejen de robar al Tercer Mundo a veces hasta alcanzar o suponer un 25% del PIB de algunos países (intercambio tecnológico, finanzas, organismos internacionales, comercio injusto...); esto tampoco parecen dispuestos a hacerlo.
Que se cumplan los Objetivos del Milenio, sí, sin duda, y que se cumplan ya y que DIOS premie a todos los que arriman el hombro en esa dirección. Sin embargo, para desgracia de los empobrecidos los Objetivos del Milenio están muy lejos de cumplirse porque en realidad año tras año aumenta el abismo de la desigualdad, signo inequívoco de que no valen parches ni descafeinados y promasónicos diálogos de civilizaciones.
 
Es como yo lo veo. Y es por eso por lo que me resulta complicado asistir a un evento de esa naturaleza, por lo demás saturado de hombres y mujeres progres, es decir, laicistas, o lo que es lo mismo, secularistas, a veces mundanistas, con descarado afán de protagonismo...
Postdata: desde luego, si me permitiesen decir en público todo esto que pienso, con pelos y señales y dando nombres y apellidos, iría encantado a ese evento; naturalmente, no va a ser posible una cosa de tal magnitud, con lo cual a hacer bulto como un idiota, pues a eso no voy. Por lo demás, si en algo me equivoco con esto que pienso y en algo ofendo, mis disculpas.
Desde luego, en la campaña en pro de los Objetivos del Milenio sin duda hay gente maravillosa, honesta y solidaria; sin embargo, a mí es que se me caería la cara de vergüenza de solo pensar en participar en un evento organizado por una concejalía del corrupto PSOE canario, más concretamente, del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Con todo, saludos y gracias por la invitación, Teófilo, que en última instancia nuestra amistad siempre quede a salvo de controversias y desavenencias.


Luis Henríquez. 18 de mayo, 2013. 



Date: Thu, 24 Sep 2009 16:32:56 +0000
Publicar un comentario