lunes, 6 de mayo de 2013

"Según la autorizada voz de un obispo ortodoxo..."


Monseñor Policarpo, obispo ortodoxo (metropolita para España y Portugal):



Lo que dices del primado de Pedro no es cierto, hermano. No es cierto. Y aunque están repartidas casi a partes iguales las culpas del cisma de la Cristiandad en el siglo XI, el cual dividió la Iglesia, como bien se sabe, en dos (Iglesia de Oriente e Iglesia de Occidente), ustedes los ortodoxos son los que más están frenando la unificación de las Iglesias bajo el primado de Pedro, porque a ustedes les repugna la sola idea de estar bajo el primado del Papa.

Contra muchas evidencias neotestamentarias, y sobre todo históricas y patrísticas, ustedes siguen erre que erre con lo mismo.

Salud y paz, hermano arzobispo ortodoxo. Y ni a mí, con mi poca teología, me logras convencer con tus explicaciones en una entrevista que te hacen y que publica Religión Digital (al parecer, eres el responsable del Patriarcado Ortodoxo para España y Portugal...); si bien, todo hay que decirlo, como estoy ya harto de reconocer en mis escritos, especialmente en este mi blog -para aburrimiento de mis pocos lectores-: ¿Para qué defender las verdades de una Iglesia, la católica, que ha pasado de mi dolor, de mi angustia, de mi vida, de mis legítimas reivindicaciones, mandándome a la papelera de reciclaje, o sea, a la mierda, jodiéndome así la vida, a mí que pese a todo sigo siendo militante, mientras a toda una cohorte de trepas, figurones, mediocres, advenedizos, mundanizantes, antinatalistas y meros enchufados mantiene en nómina?

En fin...

Luis Henríquez. 6 de mayo, 2013.
Publicar un comentario