lunes, 6 de mayo de 2013

"Según la autorizada voz de un obispo ortodoxo..."


Monseñor Policarpo, obispo ortodoxo (metropolita para España y Portugal):



Lo que dices del primado de Pedro no es cierto, hermano. No es cierto. Y aunque están repartidas casi a partes iguales las culpas del cisma de la Cristiandad en el siglo XI, el cual dividió la Iglesia, como bien se sabe, en dos (Iglesia de Oriente e Iglesia de Occidente), ustedes los ortodoxos son los que más están frenando la unificación de las Iglesias bajo el primado de Pedro, porque a ustedes les repugna la sola idea de estar bajo el primado del Papa.

Contra muchas evidencias neotestamentarias, y sobre todo históricas y patrísticas, ustedes siguen erre que erre con lo mismo.

Salud y paz, hermano arzobispo ortodoxo. Y ni a mí, con mi poca teología, me logras convencer con tus explicaciones en una entrevista que te hacen y que publica Religión Digital (al parecer, eres el responsable del Patriarcado Ortodoxo para España y Portugal...); si bien, todo hay que decirlo, como estoy ya harto de reconocer en mis escritos, especialmente en este mi blog -para aburrimiento de mis pocos lectores-: ¿Para qué defender las verdades de una Iglesia, la católica, que ha pasado de mi dolor, de mi angustia, de mi vida, de mis legítimas reivindicaciones, mandándome a la papelera de reciclaje, o sea, a la mierda, jodiéndome así la vida, a mí que pese a todo sigo siendo militante, mientras a toda una cohorte de trepas, figurones, mediocres, advenedizos, mundanizantes, antinatalistas y meros enchufados mantiene en nómina?

En fin...

Luis Henríquez. 6 de mayo, 2013.

2 comentarios:

CHARO dijo...

Siempre rezo por la unificación de todas las iglesias cristianas, sería un gran regalo de los responsables o representantes de dichas iglesias a todos los creyentes.
Ignoro lo que ha dicho el patriarca ortodoxo sobre nuestro Papa pero estoy segura por lo que comentas que no tiene razón.........que conste que por lo menos a mí no me aburren tus desahogos, y seguiré pasando por aquí para leer tus escritos.Saludos

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Pues serás de las pocas personas a las que no aburren, jejeje, que me aburren hasta a mí. Lo que pasa es que ya como que le cogido algo así como un gustillo morboso a darle vueltas a lo misma noria.

Ahora en serio: mi pataleo sirve para liberar demonios, para algo así como una catarsis. Para poco más. Aunque lo curioso de todo esto es que con el Magisterio delante, tengo razón en mis quejas y críticas y pataleo; ellos, pues precisamente no.

Saludos y buena semana.