viernes, 10 de mayo de 2013

"¿Por qué un sí incondicional al papa Francisco frente a un sí condicional a Berty Russell? (XV)"




No todo fue bueno y fue oro en los regímenes comunistas -más bien sí lo contrario-Ah Pepe Sala, por cierto o además, que se me olvidaba:

En mi comentario inicial, el que parece haber vuelto a motivar un cierto revuelo, yo no nombré a la Iglesia católica, ni a religión alguna, ni a partido político alguno; me limité a tratar de ceñirme al comentario sobre los crímenes “globales” de los regímenes comunistas en apenas un siglo de implantación del comunismo en determinados países del mundo.
Es decir, en un foro como este surgen temas y aspectos más o menos interesantes al calor de la controversia. Es lo normal: es la razón de ser de este tipo de foros. De manera  que no me descoloca que haya aparecido tu crítica a las religiones en general y a la Iglesia católica en particular, y de paso al franquismo.
En realidad, algunas de las críticas que se vierten contra la Iglesia católica en un espacio como Atrio las comparto plenamente, las hago mías. Y este portal me sigue pareciendo un espacio abierto de libertad; para algunos de los críticos de Atrio, igual estoy muy confundido con la opinión que hoy por hoy sigo teniendo de un lugar como este, pero palabra de honor que de momento, hoy por hoy, es la que es; mañana, no sé, Dios dirá.
Nada más.

No hay comentarios: