viernes, 3 de mayo de 2013

"Seguimos a la espera en la Iglesia..."


Ya, monseñor Asenjo, leo con atención sus palabras en la entrevista que le hacen para Religión Digital...


Vale. Pero entonces, si la reforma eclesial por la que suspira y sueña el papa Francisco -admitida mi forma coloquial de decirlo- no pasa por mundanizar la Iglesia aún más de lo que ya está, sino por hacerla más evangelizadora, pobre, sencilla, dinámica, samaritana (en palabras del obispo y poeta Casaldáliga, "vestida solo de Evangelio y de sandalia"), ¿cómo justifica usted, monseñor Asenjo, que haya tantos obispos en la Iglesia católica realmente pasotas, sin talante misionero, burócratas como mucho, autoritarios y altivos, nada misioneros, nada consecuentes con algunas indicaciones misioneras y doctrinales del Magisterio?

Así las cosas, si según dice usted, "el papa Francisco no va a dar un 'giro radical' a la Iglesia", ¿qué pintan en la Iglesia tantos y tantas que se sirven de manera "satélite" de la Iglesia para la salvaguarda de sus intereses particulares principalmente?

Luis Henríquez. 3 de mayo, 2013.

3 comentarios:

CHARO dijo...

Admiro profundamente al obispo Casaldáliga, un auténtico discípulo de Cristo.Saludos

KaosHispano dijo...

YA NO ES LA IGLESIA, ES su iglesia, de burocratas, trepas, figurantes, funcionarietes, hasta mercenarios infocaóticos: zenit, 13tv, cope (CON EXCEPCIONES MEDIOCRES, POR SUPUESTO) a sueldo. MUNDANISMO endemoniante. esto no tiene remedio ni humano ni divino.... FINIQUITAMIENTO, SI.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Y a todos los que me visitan sin dejar rastro de su paso...

Mantener un blog es un reto apasionante, desde la sencillez, al menos en mi caso. Y uno no puede complacer a todas las personas, puesto que las ideas se comparten o se rechazan; mientras, empero, se haga de buenas maneras...

La situación actual en España se me antoja desesperada. Las cifras las conocemos todos (desahucios, paro, juventud sin futuro, precariedad, infancia subalimentada...).

En Canarias se ha formado, desde la izquierda, el Frente Amplio. Se trata de un conglomerado de colectivos de izquierda: gente de oenegés y sindicatos, gente de movimientos alternativos (altermundistas), librepensadores, feministas, comunistas, católicos de los llamados de base...

Ignoro qué acabarán siendo o haciendo, pero me temo que en el mundo de la política de partidos no van a tener voz; su voz tendrán que hacerla oír en otros foros.

Salud y paz. Y Dios nos ilumine.