miércoles, 15 de mayo de 2013

"Las Juventudes Socialistas Gallegas se mofan de los cristianos"


Jóvenes cachorros del PSOE:



Dimes y diretes de los jóvenes cachorros del PSOEMenos anticlericalismo de corte decimonónico y más promoción de la solidaridad, de verdadero socialismo militante. Aunque si ustedes tienen como modelo de socialistas de verdad a personalidades como Felipe González, Pepiño Blanco, Zapatero, Rubalcaba, Leire Pajín (creo que esta ocupa un alto cargo burocrático en un organismo importante, en USA...), Bibiana Aído, o López Aguilar, entre otras muchas personalidades, apañados van...


Jóvenes cachorros del PSOE:

¿A algunos de ustedes les suenan los nombres de Bruno Alonso o de Julián Besteiro, ilustres socialistas militantes, de los que "pagaban por serlo" -según repetía ese maestro de militantes cristianos que se llamó Julián Gómez del Castillo, converso del ateísmo al cristianismo, hijo y nieto de militantes socialistas del PSOE y de la UGT, hombre sin duda tan excepcional como excesivo, pasional y contradictorio, pero de una pieza-, cosa que contrasta con lo de hoy, en que más bien "cobran por no serlo"?

¿O será más bien, como apuntan algunos foristas de este artículo de Religión Digital, que no pocos de ustedes lo que procuran es "hacer méritos" para llegar lejos en la política partidista, para llegar a políticos profesionales?

Desde luego, teniendo en cuenta la escasa militancia que se da en casi todas las organizaciones políticas en la actualidad (siempre hay excepciones, a Dios gracias), es de sospechar que en efecto el sentido principal de la "militancia" de ustedes, jóvenes cachorros de Juventudes Socialistas Gallegas, no es tanto la transformación de la sociedad según los ideales socialistas, sino el hacer carrera politiquera.

Si estoy equivocado, me sepan perdonar.

Luis Henríquez. 15 de mayo, 2013





2 comentarios:

CHARO dijo...

Está muy claro que la carrera "politequera" aporta muchos beneficios económicos y esto es muy tentador para muchas personas materialistas y que les gusta demasiado este poderoso "caballero" Don Dinero.Saludos

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Puede que haya auténticos socialistas en las bases, charo, en las bases del PSOE; sin embargo, yo creo tener muy claro que es prácticamente imposible ser hoy día un verdadero socialista desde las cúpulas del poder dirigente del PSOE.

Lo contrario a las cúpulas de la Iglesia universal: se puede ser un buen cardenal, se puede ser un buen papa (de momento, Francisco parece serlo).

Un abrazo.