jueves, 16 de mayo de 2013

"Papa Francisco: 'Los cristianos de salón no anuncian el Evangelio' "


sagitario7


La voz del papa Francisco"Cristianos de salón que no anuncian el Evangelio"... Son palabras duras del Papa, que nos exhortan a vivir la fe con ardor; vamos, a ponernos las pilas. Las ha pronunciado hoy jueves 16 de mayo de 2013.


Está bien. Nada que objetar, bonito fuera. Una vez más el bueno y bondadoso papa Francisco tiene razón. Solo que si se me permite yo haría un ligero comentario, sin levantar mucho la voz y sin pretender molestar. A saber: de la proliferación en la Iglesia de esos cristianos de salón de que habla el papa Francisco, son principales responsables muchos curas y hasta obispos que más parecen empeñados en promocionar burocratismos, mundanismos y nepotismos que en promocionar militancias.

Vamos, no tengo ninguna duda al respecto: ustedes han sembrado vientos y ahora recogen tempestades...

Lo que denuncio lo sé por mi conciencia y mi bolsillo, y por mi condición de machacado-puteado por la ruin y miserable hipocresía eclesiástica. Pero lo sé, que es lo que importa.


Postdata: lo que denuncio en las reflexiones de este mi blog (me cuesta llamar "post" a mis escritos), es verdad; los eclesiásticos católicos saben que es verdad lo que denuncio, pero como mis denuncias van cargadas de contrariedad, frustración, impotencia y rabia contenida y van cargadas de expresiones fuertes ("hipocresía eclesial ruin y miserable", etcétera), jamás de los jamases van a romper una lanza a mi favor. Ya esto lo sé.


Luis Henríquez. 16 de mayo, 2013.

No hay comentarios: