miércoles, 22 de mayo de 2013

"Por el kaos a XristO (II)"


Según mis cortas luces, Kaoshispano, lo que plantea el teólogo Müller sobre la figura de María Virgen es que habría que considerar más la acción de la gracia gratuita de Dios que cualquier consideración portentosa sobre la naturaleza misma o fisiología de María. 



Más sobre dimes y diretes en la Iglesia católicaY esta es precisamente la "centralidad" de la doctrina sobre la perpetua virginidad de María: la acción de Dios sobre la madre de Jesús, por un "privilegio especial que Dios concediera a la Theotokos", y no el darse la Iglesia a consideraciones de orden fisiológico sobre si el himen de María o no sé qué (admitida la crudeza de estas expresiones).

Por lo demás, comparto en general lo que afirmas sobre esos programas de contenido "cristiano" emitidos desde Radio San Borondón, emisora por lo demás valiosa y benemérita para impulsar los movimientos sociales, pero ciertamente muy parcial, muy laicista; vamos, bastante sesgada y "sectaria" en la presentación del mensaje cristiano en fidelidad a la Iglesia.
Pero sabiendo cómo son en este particular, información contrastada y fidedigna sobre la Iglesia católica no se me ocurre irla a buscar a esa emisora.


Luis Henríquez. 22 de mayo, 2013.

1 comentario:

Unknown dijo...

María fue pensada y reservada desde siempre por Dios, que la lleno de gracia y le concedió su favor como Dios inmenso y omnipotente y si Dios no hubiese podido hacer tal cosa ¿Qué clase Dios sería al verse limitado en su divinidad a cuestiones humanas?... María es y puede lo que Dios quiera (sin más erti que el querer de Dios- para gloria suya y bien de sus obras, nosotros entre ellas