jueves, 16 de mayo de 2013

"Papa Francisco: 'Recen para que los obispos seamos pastores y no lobos' "


Para que los obispos sean pastores y no lobosDice el papa Francisco: "Recen para que los obispos seamos pastores y no lobos". Lo ha dicho hoy jueves 16 de mayo de 2013, en la homilía de su misa en Santa Marta.


Muy bien. Me lo he de aplicar en primer lugar yo, que soy lento a la oración y rápido a la desgana. Solo que entonces, siguiendo la misma exhortación del Papa que aquí nos trae, hemos de rezar también para que sean mansos, sencillos y no dictadorzuelos o dictadorcillos. Y para que sean honestos y serviciales y no trepas e hipócritas. Y para que sean audaces y proféticos y no burócratas amigos de la pose y del figurar.

Menudo reto nos propone el papa Francisco. Pero sabido es que para Dios nada hay imposible, por más que la Iglesia católica en España, de tan podrida, hipócrita, mundana e incoherente, amenace ruina inminente.

Como que si empezase a ser un mínimo de coherente la Iglesia, el 90%, como poco, de todos los seglares "enchufados" en trabajos eclesiales (facultades teológicas, escuela católica, centros asistenciales...), deberían irse a la puta calle. Sencillamente por sistemática infidelidad a la doctrina del Magisterio.

Pero más aceite da un ladrillo: ello no sucederá; así que lo mejor es no hacerse ilusiones y a otra cosa mariposa, que el jazz es muy bonito. Y la música de Mozart, por supuesto.Y si te ignoran, desprecian, ignorantan y putean desde la propia Iglesia, como me han hecho a mí...

Bueno, en fin. Que cada palo aguante su vela; esto es, ojalá el papa Francisco en verdad inaugure una primavera de reformas eclesiales y de impulso misionero, pero lo que es yo, en mi entorno eclesial lo sigo viendo todo igual o casi igual: templos vacíos, juventud casi toda pasota con relación a la Iglesia, poca juventud comprometida eclesialmente, abundancia de burócratas eclesiales y escasez de militantes...


Luis Henríquez. 16 de mayo, 2013.

3 comentarios:

CHARO dijo...

Rezaré por ello.....Saludos

KaosHispano dijo...

YA LO HAN DICHO ALGUNOS: QUE TODO CAMBIE PARA QUE NADA CAMBIE... DE LOS PROGRES Y BUROCRATAS OBISPONES LETRINOAMERICANOS DEL CLAN DE BERGOGLIO Y CIA CURIAL ROMANA ESPERAS ALGO REAL??? ilusadas luisas. saludos.

Unknown dijo...

Buen comienzo sería empezar por la sencillez en la vida de muchos de ellos, ya la humildad llegaría poco a poco. Oro para que cada uno ellos refleje en sus vidas por lo menos un poco de Jesucristo