domingo, 5 de mayo de 2013

"Escuchemos con atención al papa Francisco"


Papa Francisco:



Lo que dices lo dices muy claro. (A decir verdad, te tuteo porque no te conozco en persona, y como forma "literaria" de romper con viejas fórmulas opresivas y clericales de la Iglesia católica. Porque te tuteo, algunos supondrán que estoy como una chota. Esto es, si te conociera en persona -hipótesis harto improbable, mas no imposible-, me adaptaría, supongo, al protocolo exigido.)

Así que estábamos en que lo que nos estás enseñando a los católicos está muy claro. Me supongo que muchas de tus homilías, y la mayor parte de tus discursos, los escriben tus colaboradores; tú quitas o añades de tu cosecha, de tu experiencia personal, supervisas, das a menudo o a veces tu toque de estilo, que está muy claro que es menos profesoral y teológico que el de Benedicto XVI, tu antecesor, pero más pastoral, más cercano al común de los mortales, por así decirlo, más discursivo.

Sin embargo, todo lo maravilloso que dices choca no solo con la mediocridad de mi vida, que no es poca, sino con el DECLIVE de la Iglesia en Europa.

No hay comentarios: