martes, 7 de mayo de 2013

"En diálogo con el cardenal Ravasi (II)"



Y en efecto, cardenal Ravasi: la pobreza y la incultura, como acaban de señalar algunos foristas de Religión Digital, juegan a favor de la Iglesia católica, en el sentido de mantener a las gentes congregadas en el "rebaño". Pero a los hechos tenemos que remitirnos: en las jóvenes generaciones de latinos, en la juventud latina, por así decirlo, ya en modo alguno está tan presente al elemento cohesionador Dios o Iglesia católica. Para nada.

De manera que en no poca medida, las jóvenes generaciones latinas o iberoamericanas están también no poco secularizadas, o como si quisiesen sacudirse el influjo de lo católico en sus vidas. Para así irse incorporando a la modernidad secularizada occidental y europea. Con todo lo que esta comporta de crítica, rechazo y derrumbe de las normas católicas, de la fe católica misma.

Con todo, yo también sigo creyendo que las jóvenes generaciones iberoamericanas en general, salvo todas las excepciones que se quieran, siguen ofreciendo una respuesta más viva y entusiasta a la fe católica romana. Y a la noción de familia, etcétera.

Publicar un comentario