lunes, 20 de mayo de 2013

"La Iglesia católica y la LOMCE"


Lo que dicen los obispos españoles en ese documento que acaban de hacer público ("Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe"), desde luego es muy verdadero, muy acertado.


la IGLESIA CATÓLICA se empeña en estimular una forma d eeducaciónEn efecto: el esfuerzo, la motivación, la memoria, el sacrificio y el sentido de la vida han ido desapareciendo de la mentalidad actual de las jóvenes generaciones estudiantes de la ESO y de Bachillerato y de Secundaria en general. Pero no sé si la LOMCE que acaba de aprobar el Partido Popular será solución a esas carencias, o es reforma educativa oportunista e ideológica.

Solo que muchas de las iniciativas y decisiones y orientaciones eclesiales son de una incoherencia acojonante. Por ejemplo: a menudo la escuela católica tiene de católica el nombre y poco más, ya no es plataforma para la evangelización (con todas las excepciones de rigor que se quieran), ya no transmite por tanto una fe militante.

Y así con las estructuras eclesiales católicas de hoy día en España (de nuevo, con todas las excepciones que se quieran). Entonces cuando hablan los obispos y hasta publican documentos, ¿están pensando en los muchos seglares que con un mínimo de teología y con nula experiencia militante y con poca fidelidad al Magisterio ellos mismos se encargan de "enchufar" en trabajos de la Iglesia?

Qué pasada, cómo está la cosa. A mí estas noticias en realidad, siendo como soy un inmisericordemente puteado por ciertos eclesiásticos, poco de bueno tendrían que decirme. Me temo.


Luis Henríquez. 20 de mayo, 2013.







Publicar un comentario