miércoles, 8 de mayo de 2013

"¿Por qué un sí incondicional al papa Francisco frente a un sí condicional a Berty Russell? (II)"


Enseña el papa Francisco: "El Espíritu Santo es el agua viva que Jesús prometió a la Samaritana".


Ya. Y las leyes de recorte y acoso a la enseñanza pública que el Gobierno del Partido Popular está queriendo llevar a cabo en España para así, consecuente o ulteriormente acabar beneficiando la enseñanza privada-concertada (enseñanza privada o concertada que de católica tiene el nombre y poco más), ¿quién las inspira, santo padre Francisco?

La "primavera" que algunos dicen que usted, papa Francisco, está propiciando, no creo que vaya a cambiar radicalmente los males de la Iglesia -aunque ojalá me equivoque: prefiero equivocarme yo si mi error es o será en beneficio del bien de la Iglesia universal, por más que determinados eclesiásticos católicos ruinmente hipócritas me hayan jodido la vida- . 

Porque seguirá siendo lo mismo en la Iglesia católica: abrumadora mayoría de mentalidades burocráticas, cada vez más adelgazadas minorías de militantes.

Y entretanto la educación pública en España por los suelos; y la católica... ¡Ah!, pero ¿es que hay escuela católica de verdad, militante, evangelizadora, fiel al Evangelio, fiel al Magisterio?
Publicar un comentario