jueves, 9 de mayo de 2013

"¿Por qué un sí incondicional al papa Francisco frente a un sí condicional a Berty Russell? (V)"



“Soportar con paciencia las contradicciones es un signo de madurez cristiana”.



La cita anterior es del papa Francisco; la acaba de pronunciar en una de sus catequesis u homilías. Desde luego, no hace falta ser adivino para percatarse de que el Papa se refiere a las contradicciones propias de la condición humana y de la vida humana en relación; con todo, también puede que se refiera a las contradicciones internas de la propia Iglesia católica. Es más, estaría muy bien que el Papa haya pensado en todas esas contradicciones eclesiales para luego emitir esa afirmación-exhortación.


En efecto: siempre en la Iglesia podremos oponer un buen testimonio de vida cristiana a otro testimonio, que de tan malo deviene antitestimonio. Pero es que es el mismo papa Francisco el que está poniendo los puntos sobre las íes: cristianos tibios, cristianos satélite, cristianos acomodaticios al espíritu mundano, cristianos que están en la Iglesia con la intención de hacer carrera y de trepar, más que con la intención de servir al Reino de Dios y su justicia…

Es palabra del Papa.

Luis Henríquez. 9 de mayo, 2013.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo malo que dentro de esta Santa Iglesia Catolica, hemos sido llamados a servir y no ha ser servidos, el mismo hijo de hombre no vino para ser servido sino para servir. Buen viernes de lo que resta.

Unknown dijo...

Muy cercana ésta cita a una de las obras de misericordia. Ésto pone el dedo en llaga de nuestra Iglesia... ya que estas contradicciones nos enfrentan a las realidades que se viven hoy por hoy en el catolicismo. Lo importante sería que después de esta madurez cristiana venga el crecimiento espiritual palpable en nuestros modos de vida que lleve a ser auténticos católicos comprometidos.