miércoles, 29 de mayo de 2013

"El P. Angel quiere mucho al papa Francisco"

Sobre la labor del P. Angel y su fidelidad eclesial"Mi fidelidad al Papa, aunque no acrítica ni borreguil -toquemos madera-, también en estos momentos de tremenda crisis de la Iglesia (de fe, de credibilidad, de fidelidad al Evangelio...). Sin embargo, me parece que el papa Francisco no aceptaría, así como así, el "relajo" laicista y relativista que impera en tu obra Mensajeros de la Paz, P. Angel. 


No afirmo que en Mensajeros de la Paz no se haga una buena labor, en modo alguno lo afirmo (yo pasé un semestre trabajando en un centro de Mensajeros de la Paz, y fui puesto de patitas en la calle por la ruindad de un vividor agnóstico, divorciado y emparejado y emparejado y vuelto a emparejar, que ostentaba un cargo de responsabilidad ahí...), sino que lo nuclear en esos centros no es el Evangelio, no es lo cristiano, ni la moral cristiana, ni la fidelidad a la Iglesia... A menudo, todo lo contrario: relativismo, hedonismo, laicismo postmoderno por un tubo...

De modo que tus loas al papa Francisco, P. Angel, desde la perspectiva de Mensajeros de la Paz y desde mi propia experiencia ahí, no termino de entenderlas.


Luis Henríquez. 30 de mayo, 2013.
Publicar un comentario