miércoles, 22 de mayo de 2013

"Por el kaos a XristoO (III)"


Un brevísimo apunte sobre la Teología de la LiberaciónEntonces monseñor Mühler, si como usted mismo reconoce hay una "teología de la liberación equivocada y otra buena", usted mismo como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe convendrá conmigo, simple seglar de a pie, en que es también esta hora de la Iglesia,(sea o no primaveral gracias al impulso misionero o evangelizador que está insuflándole el bondadoso papa Francisco) hora propicia para que desde el Magisterio se vaya ofreciendo al Pueblo de Dios una palabra autorizada al respecto.


O lo que es lo mismo: una cierta Teología de la Liberación ha derivado en contestación permanente al Magisterio, vía Juan José Tamayo, por ejemplo. Así las cosas, ¿esta sería parte viva de la Teología de la Liberación buena o de más bien de la equivocada? Si es de la una, de la buena, ¿en qué y por qué lo es la reflexión teológica del profesor Juan José Tamayo?, y si es la otra, de la mala, de la equivocada, ¿en qué lo está o por qué?

Asimismo, otra vía de la Teología de la Liberación ha hecho suyas las seculares reivindicaciones del feminismo. Idem: ¿Esta vía sería de la buena o de la equivocada?

Esperemos...
Publicar un comentario