domingo, 5 de mayo de 2013

"Más allá de los poetas postmodernos"



Lo que dice Kaoshispano me lleva a considerar lo que tantas veces considero: tomemos conciencia de lo que enseña el Magisterio, y contrastemos esta enseñanza con lo que hace, vive y hasta siente el común de los fieles católicos, especialmente los seglares; incluidos, por supuesto, los seglares que en lo profesional se ganan la vida gracias a la Iglesia católica.

Reparemos, por ejemplo, en si han construido matrimonios cristianos militantes los seglares que, como señala Kaoshispano, se ganan la vida dando clases de Religón en la escuela pública, enseñando en la escuela católica, en facultades teológicas... Salta a la vista que una nada desdeñable mayoría de tales seglares no tiene de militante nada, o muy poco, o no saben ni lo que implica o exige una espiritualidad de conversión o militante.

Y si todo esto sucede en la Iglesia católica, es porque los obispos lo consienten en última instancia: verbigracia, los obispos colocan a dedo a los docentes de Religión para la pública. Entre estos, militantes, debe haber pocos.

Luis Henríquez. 5 de mayo, 2013.

Publicar un comentario