domingo, 5 de mayo de 2013

"Más allá de los poetas postmodernos"



Lo que dice Kaoshispano me lleva a considerar lo que tantas veces considero: tomemos conciencia de lo que enseña el Magisterio, y contrastemos esta enseñanza con lo que hace, vive y hasta siente el común de los fieles católicos, especialmente los seglares; incluidos, por supuesto, los seglares que en lo profesional se ganan la vida gracias a la Iglesia católica.

Reparemos, por ejemplo, en si han construido matrimonios cristianos militantes los seglares que, como señala Kaoshispano, se ganan la vida dando clases de Religón en la escuela pública, enseñando en la escuela católica, en facultades teológicas... Salta a la vista que una nada desdeñable mayoría de tales seglares no tiene de militante nada, o muy poco, o no saben ni lo que implica o exige una espiritualidad de conversión o militante.

Y si todo esto sucede en la Iglesia católica, es porque los obispos lo consienten en última instancia: verbigracia, los obispos colocan a dedo a los docentes de Religión para la pública. Entre estos, militantes, debe haber pocos.

Luis Henríquez. 5 de mayo, 2013.

2 comentarios:

CHARO dijo...

Gracias por tu felicitación en este día de las madres.
Te daré un ejemplo: Un señor del pueblo donde vivo de Misa diaria, encargado de cáritas parroquial y al que yo consideraba un total ejemplo se me derrumbó hace pocos días cuando nos encontramos en la espera del ambulatorio médico, por una urgencia tuvo que pasar una señora antes, nadie protestó a pesar de que todos llevábamos esperando bastante tiempo y este señor sacó todo su genio con el consiguiente jaleo que se organizó........en vez de dar ejemplo sabiendo todo el mundo allí presente su "fervor" cristiano lo único que logró es defraudarnos a todos los que allí estábamos.Saludos

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Bueno, Charo, está bien el ejemplo, solo que todas las personas somos pecadoras, fallamos; ese señor, por tanto, no iba a ser menos. No lo justifico, mejor, su acción, pero somos así los humanos, siempre falibles.

El problema eclesial, entiendo, es porque se ha ido instalando la permanente "conculcación" de las verdades de la doctrina de la fe por las exigencias del mundo.

Saludos.