martes, 30 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (CXXXI)"



Apoyar la escuela católica en España, sí. Sobre todo para que la escuela católica siga apostando por el modelo docente "burócrata", principalmente, mayoritariamente; y minoritariamente, por el modelo docente militante cristiano, esto es, por el modelo evangelizador enamorado de Jesucristo y de su Iglesia. 


Solo que ¿no estábamos en que la escuela católica debe ser una plataforma para la nueva evangelización? ¿No afirma la doctrina de la Iglesia que los docentes de la escuela católica deben ser militantes, esto es, evangelizadores, misioneros del Reino y su justicia?


¡Busquen profesionales docentes así en la escuela católica! Se contaran con los dedos y sobrarían dedos...


En fin, hagan lo que quieran. Que los obispos, curas, religiosos y responsables laicos hagan lo que crean conveniente. Mucha gente, me temo que ya no alberga esperanza alguna de verdaderas reformas en la Iglesia católica en España. Ni con el "ciclón papa Francisco"... A quien Dios bendiga y guarde e ilumine en su obrar de Papa. Por el bien de la Iglesia, tan saturada de pecado; que se lo pregunten, si no, al emérito papa Benedicto.

4 comentarios:

trimbolera dijo...

Muchas gracias. Besicos.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Gracias por tu visita, hermana mayor en la fe -que no es que te llame vieja, no, sino más veterana-.

Buenas noches.

KaosHispano dijo...

como con la figurona progre sistemica mundi de la Guaita ....está todo dicho y visto, para sentencia en ex-paña obispetes.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Así es: trepas, farsantes, caraduras, mundanizantes, arribistas, mediocres, figurones y justificadores de que la paternidad responsable significa tener pocos hijos (como mucho, 2, algunos que van de solidarios que se juegan la vida por los pobres, los muy caraduras farsantes, más agarrados algunos de esos tales que un puño además, ni 2 siquiera) campan a sus anchas en la Iglesia, en tanto a ilusos como yo, mejor preparados intelectualmente que la mayoría de esos tales y cuales y más fiel al Magisterio, la propia Iglesia putea y margina.

A aguantarse toca.