luiskanarioXXV
El papa Francisco denuncia que hay trepas en la Iglesia (calcula él mismo que deben ser muchos, solo Dios conoce con exactitud). Es cizaña mezclada con el trigo; aunque claro, trigo y cizaña somos todos los humanos, trigo y cizaña mortal.
Y ha exhortado el Papa en la dirección correcta: los pastores han de oler a oveja, han de acercarse a la gente, y no ser meros burócratas del culto. Quizá la ha dicho el papa Francisco porque en la actualidad muchos sacerdotes no parecen, en efecto, sino meros funcionarios de lo sagrado. Y pasotas: les cuentas algún problema y no es raro que parezcan ni inmutarse, como sin con ellos no fuese la cosa. Pero bueno: entre mi grupo de íntimos no creo que figure ningún cura, mucho lo siento, papa Francisco, que tú sí pareces buena gente.
También nos ha puesto sobre aviso: "Huyan de la tibieza, que lastra a la Iglesia, la hace menos creíble a los ojos del mundo, lleno de materialismo, pansexualismo e increencia".
Vale, completamente de acuerdo. Es un reto que he de tomarme en serio en primer lugar yo mismo, mediocre que soy, tibio y pecador. Pero y las autoridades de la iglesia católica, papa Francisco, tan dadas a amparar a trepas, mediocres, pelotas, mundanizantes, arribistas, enchufados y tibios, ¿están haciendo realmente algo no para juzgar a todos esos "indignos" -Dios es juez, el Juez Misericordioso-, sino para "reformar" la Iglesia desde el Espíritu de Dios?
Tengo serias dudas al respecto, pero ojalá me equivoque.
Saludos de tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario