domingo, 21 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (LXXXVIII)"


Reproduzco este artículo de infocatólica. cONFÍO EN QUE NO LES PAREZCA MAL QUE LO REPRODUZCA, TODA VEZ QUE CITO SU PROCEDENCIA.


NO ENTIENDO AL PAPA francisco en los extractos de su homilía que recoge la información de infocatólica y que yo reproduzco en mi post. QUIERO DECIR, sÍ QUE LO ENTIENDO, Y HASTA COMPARTO SU ENSEÑANZA O CATEQUESIS, PERO COMO CREO QUE LA IGLESIA ES LA PRINCIPAL CULPABLE DE LA EXISTENCIA DE TODOS ESOS CRISTIANOS TIBIOS, NO TERMINO DE ENTENDERLO, al papa, ya digo, al sucesor de pedro, obispo de roma, vicario de cristo y todo eso.


yO SOY UN CONTUMAZ PECADOR, Y PUEDE QUE SEA UN TIBIO, UNO DE ESOS TIBIOS DE QUE HABLA EL PAPA FRANCISCO, PERO PONGO A DIOS POR TESTIGO DE ESTO que sostengo: PRETENDO NO SER CRISTIANO TIBIO Y LLEVO 25 AÑOS CULTIVANDO UNA ESPIRITUALIDAD MILITANTE DE CONVERSIÓN O ENCARNACIÓN. QUE PARA MUY POCO PRÁCTICO ME HA SERVIDO a la hora de la verdad: CUANDO DESPUÉS DE SERIAS RENUNCIAS PROFESIONALES Y AFECTIVAS Y AUN ECONÓMICAS "POR CAUSA DEL REINO" HE PEDIDO INSISTENTEMENTE AYUDA A TODAS LAS DIÓCESIS Y OBISPADOS DE ESPAÑA, TODOS SIN EXCEPCIÓN HAN PASADO DE MÍ.


Y MIENTRAS PASABAN DE MÍ HE IDO COMPROBANDO, DÍA A DÍA, SEMANA A SEMANA, MES A MES, CÓMO SE IBA DANDO EN LA IGLESIA UNA AUTÉNTICA "PRIMAVERA" DE CRISTIANOS TIBIOS, verdaderamente una pasada: ANTIMILITANTES, TREPAS, FIGURONES, ARRIbiSTAS, DESENCARNADOS, MUNDANIZANTES, BURÓCRATAS DE MENTALIDAD ANTINATALISTA Y MEROS ENCHUFADOS QUE MUY POCO ARRIESGAN EN EL CAMINO DE LA FE.


QUÉ COSAS TIENE LA IGLESIA, NO ES CREÍBLE..AUNQUE OJALÁ LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO NO CAIGAN EN SACO ROTO... EN LA PROPIA IGLESIA, TODA LLENA DE CRISTIANOS TIBIOS, YO ENTRE ELLOS, SEGURAMENTE. de matrimonios, por ejemplo, que sienten verdadero horror a poder tener más de dos hijos (como que no suelen estar abiertos a la vida, ni a la espiritualidad conyugal, ni a la solidaridad militante, y sin embargo en lo profesional viven gracias a la iglesia...), y ello empero no les impide enseñar en facultades teológicas, en la escuela católica...


papa francisco, ojalá tus palabras no caigan en saco roto y ojalá sirvan para confirmar en la fe a muchos hijos e hijas de la iglesia, a mí entre ellos, pero qué podrías decirnos tú mismo a católicos de a pie como yo que, aunque seamos tibios en verdad, llevamos queriendo no pasar por tibios pasando por ser militantes fieles al magisterio, "prácticamente toda la vida" ,y empero tenemos que sufrir cómo la iglesia misma que tú pastoreas, santo padre, siervo de los siervos de dios, prefiere a toda suerte de cristianos tibios, en tanto a tipos como yo, ilusos e ingenuos, manda sin remisión a la papelera de reciclaje...


me quedo escuchando radio san borondón: no comparto todo lo que dicen desde esta emisora canaria regionalista aunque inicialmente surgida en la isla hermana de tenerife, que también siento como mía, siendo yo nacido y criado en gran canaria, pero casi siempre la prefiero a emisoras de la derecha católica como la cope, intereconomía, o la propia es radio, que no es confesional católica, pero sí muy liberal de derechas.  





SON CRISTIANOS CON SENTIDO COMÚN, SOLAMENTE

El Papa: «Los cristianos tibios constituyen una iglesia pequeña»

Los cristianos tibios son los que quieren construir una Iglesia a su medida, pero no es la iglesia de Jesús: es lo que dijo ayer el Papa durante la misa en la capilla de la Domus Santa Marta. Estaban presentes los voluntarios del Dispensario Pediátrico «Santa Marta» en Vaticano, a cargo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que desde hace 90 años sostiene a los niños y a las familias necesitadas de Roma sin hacer distinción de religión ni nacionalidad. Junto al Papa como monaguillos, dos niños.
21/04/13 1:22 AM | Imprimir | Enviar
(Vatican Insider/InfoCatólica) Estos cristianos, afirmó el Papa en la homilía, «no se consolidan en la Iglesia, no caminan en presencia de Dios, no están confortados por el Espíritu Santo, no hacen que la Iglesia crezca»: «Son cristianos con sentido común, solamente: guardan las distancias. Cristianos –por así llamarlos- ‘satélite´, que tienen una pequeña Iglesia, a su medida: para decirlo precisamente con las palabras de Jesús en el Apocalipsis, cristianos ‘tibios´. La tibieza que viene a la Iglesia. Avanzan solo en presencia de su sentido común, esa prudencia mundana: esta es una tentación precisamente de prudencia mundana». El Papa Francisco piensa en la gran cantidad de cristianos «que en este momento dan testimonio del nombre de Jesús, incluso hasta el martirio». Estos, dijo, no son ‘cristianos satélite´, porque «van con Jesús, por el camino de Jesús».
El Papa luego concluyó con una oración: «Recemos por la Iglesia, para que siga creciendo, consolidándose, caminando en el temor de Dios y con la ayuda del Espíritu Santo. Que el Señor nos libere de la tentación de ese ‘sentido común´, entre comillas, de la tentación de quejarnos de Jesús, porque es demasiado exigente, y de la tentación del escándalo. Que así sea».
El Papa Francisco está al lado de las víctimas de la explosión de la fábrica de fertilizantes de West en Texas, que provocó la muerte de al menos 14 personas y decenas de heridos. En un telegrama al obispo de Austin, monseñor Jose S. Vazquez, el Pontífice expresó su pesar por los afectados por esta tragedia e implora al Señor que de paz y consuelo a todos aquellos que sufren y a quien está trabajando en las labores de socorro.



4 comentarios:

KaosHispano dijo...

la mayoria de la Iglesia Católica en los paises del occidente rico es TIBIA HOY. Como la lerda de radio maria, que A PREGUNTA DEL CURETA " qué seriamos sin el E.S.?" DIJO "seriamos mediocrillos"... sin el paráclito son de Satanás. YA SON MEDIOCRES, Y MEDIOCRAZOS, HACE TIEMPO... (futbol y movidas mundanizantes, new age, y eroticas saltean la RADIO DE MARIA HOY, EN LA NUEVA OLA de Paco I, por lo visto).

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Lo que no comparto es que llames al Papa Paco I. Desde luego, pecador como es el papa Francisco, es más lo bueno que ha hecho y dicho que lo malo que se afirma o supone que ha hecho o dejado de hacer. Si bien igual será cuestión de gustos, pues a mí las liturgias pomposas -una de las principales acusaciones que se vierten contra él, desde sectores integristas casi siempre-, tampoco me molan en exceso, más bien poco, aunque no dudo de que sean o son bellas.

El papa Francisco al menos "en la teoría, en la intención" (Dios a él lo juzgará desde el amor, pero a la vez exigentemente, pues muchos talentos se le han dado, y es grande su responsabilidad sobre cientos de millones de personas...), a mi juicio lo está haciendo bien. No es progresista en modo alguno, por más que no sea un enamorado de la liturgia tridentina ni de otras manifestaciones "pomposas" tradicionalistas, y parece muy convencido de la centralidad de Cristo en la transmisión-vivencia de la fe.

Naturalmente, él como jesuita, como sacerdote, como obispo y como cardenal en Argentina alguna responsabilidad tendrá en la crisis de la Iglesia católica en aquel país, pero a la vez habrá tratado de arrimar el hombro para corregir los estragos de esa secularización tremenda que se vivirá en el gran país del cono sur americano.

Porque las personas somos trigo y cizaña, defecto y virtud, pecado y gracia, don y tarea.

Gracias por tu visita. Siendo el mío un blog de tan modestas pretensiones que cuenta sus visitas como por cuentagotas -nada que ver con la torre de la cigüeña y otros similares, en número de visitas al menos-, es de agradecidos...

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

El Papa acaba de poner el cascabel al gato: en la Iglesia católica medran trepas...

Conozco a jóvenes que también reconocen lo mismo que se ha atrevido a decir en público el Papa. Y por ello mismo se han desencantado de la Iglesia.

Es más, yo lo que creo es que la Iglesia católica está llena de trepas, de burócratas, de figurones, de antimilitantes, de arrivistas, de mundanizantes, de desencarnados, de meros enchufados... No es que sean "islotes" en el océano que sería la Iglesia, es que constituyen archipiélagos enteros, extensos trozos de un espacio continental que sería la propia Iglesia.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

"Arrivistas" va con la letra be.

Buena tarde.