miércoles, 24 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (CXIII)"


luiskanarioXXV


Cierto lo que dice la benedictina Teresa Forcades en este artículo o post publicado por Regilión Digital: hay misoginia en la Iglesia, y machismo y clericalismo.


Pero no es menos cierto que también se palpa en la Iglesia católica, y se palpa mucho, el feminismo antinatalista y proabortista, con el que no me queda muy claro que ella misma, sor Teresa, no esté de acuerdo casi del todo.

Asimismo, también se palpa, a pasos agigantados, o sea, a ritmo frenético, la pérdida de la espiritualidad militante en beneficio de la mentalidad acomodaticia, arribista o advenediza, burocrática, funcionarial.

Como tampoco deja de palparse la contestación sistemática al Magisterio. Y curiosamente, y sin que parezca no tener alguna relación con lo anterior "palpado" en la Iglesia y señalado por mí en este breve apunte, también se palpa la presencia de más de un obispo que no pasa de ser lo que se dice mero un burócrata eclesial que...

Todo lo anterior también se palpa, y bien que se palpa.

No hay comentarios: