domingo, 28 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (CXX)"




Estoy en contra del aborto porque me considero de izquierdas, de una izquierda socialista, autogestionaria, que está en las antípodas de esa falsa izquierda llamada PSOE, que tiene de izquierda el nombre y poco más (en ese "poco más", entrarían los llamados militantes de base, que en cierto número puede que queden, o no lo dudo). Viendo a los gerifaltes del PSOE, tomando conciencia de cómo viven, ¿quién en rigor puede pensar que esas personas son en verdad de izquierdas, socialistas y militantes?
 
Así que estoy en contra del aborto porque me considero de izquierdas, lo cual es similar a afirmar que la perversa ideología de género es justamente el aborto lo que trata de promover a escala mundial.
 
He llegado a presenciar abortos de fetos de 4, 5 y hasta 6 meses de vida (en imágenes de vídeo, claro), y son una auténtica carnicería. Y empero, conozco chiquitas veinteañeras ultrafeministas partidarias del aborto que me han llegado a insultar porque en lo tocante a la fiesta de los toros soy de la opinión de que, si por mí fuera desaparecería esa fiesta llamada nacional porque no me gusta especialmente, así que no iría a las corridas de toros, nunca he entrado a ninguna plaza (bueno, sí, a una, a la que está en Santa Cruz de Tenerife, hace algo más de 20 años, para asistir a un concierto de rock en ella), aunque yo no las prohibiría, allá los aficionados con su fiesta de toros. Y claro, como resulta que tales feministas partidarias del aborto están en contra de esas “tropelías” contra  los toros, y también en contra de las cometidas o por cometer con las focas monje y los osos panda.
 
Qué incoherencia, que es claro signo del derrumbe de los fundamentos de la antropología y la axiología que han constituido la base de la cultura judeocristiana occidental.
 
Buen domingo, que pese a todo para mí sigue siendo Día del Señor.

5 comentarios:

trimbolera dijo...

Buen domingo, gracias.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Gracias a ti por tu visita. Ya sabes que te visitaré. Aunque eres mayor que yo, "Trimbolera", yo prefiero el tuteo respetuoso. Lo reivindico incluso en el seno de la Iglesia católica, para dirigirse, pongamos, los seglares a los obispos, cosa que la mayoría de estos se niega a admitir, por razones obvias.

Reconozco que soy un tipo de ideas extrañas, equívocas, contradictorias, o de apariencia contradictoria. Por un lado me manifiesto contrario al aborto, me parece un crimen, pero por otra no da apuro negar o conculcar la libertad de la mujer que decide abortar. Es como si, a pesar de lo que afirman los obispos, mi determinación fuera respetar en última instancia la decisión de las mujeres que deciden abortar, aunque yo no comparta que lo hagan.

Y sobre todo siento así luego de haber sufrido la canallescamente hipócrita actitud de los responsables y autoridades eclesiales de la iglesia católica en España, especialmente de la Diócesis de Canarias, a las que he pedido insistentemente ayuda, y han pasado siempre de mí. Miserables hipócritas a los que les ha importado un comino mi vida, bien instalados en sus poltronas de burócratas del poder eclesial.

Un abrazo.

trimbolera dijo...

El aborto es muy delicado. Es fácil decir que se está en contra o a favor pero hay CIRCUNSTANCIAS muy duras. No me puedo pronunciar sin encontrarme en esas circunstancias.
Por favor, dime de tú, faltaría más.
Yo creo que los obispos son los primeros prisioneros. No toman decisiones por ellos mismos, viven cerrados y encerrados. Un mundo aparte del mundo.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Yo soy acaso más contradictorio que tú misma, siendo más joven; quiero decir con esto que, estando como estoy en contra del aborto, también sospecho que no pocos obispos es que son unos hipócritas de campeonato. Y autoritarios.

Por lo demás, claro que el aborto es un drama a menudo, para la mujer que aborta principalmente, y también en alguna medida para sus íntimos. De ahí que tenga también una cierta tendencia a decirme a mí mismo: yo por ser hombre nunca podré abortar, salta a la vista, solo que no creo que vaya a recomendar a ninguna mujer el aborto, ni me veo participando en aborto provocado alguno. Aunque también, según aquello de "no digas de esta no beberé"...

Buen día. Espero visitarte en tu blog pronto.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Nota:

Me despisté en mi comentario anterior y no completé el segundo párrafo. Quería escribir que tengo tendencia a decirme a mí mismo que estoy en contra del aborto, en efecto, y que nunca haré defensa del derecho al mismo, pero que tampoco me nace siempre y en todo momento tratar de negar ese derecho a las mujeres que libremente deciden abortar.

Lamento no ser más nítido en mi escritura, pero creo que se me entiende.