martes, 9 de abril de 2013

"Un vistazo a la España actual"



Con su característico estilo periodístico que mezcla la ironía con el sarcasmo y la caricatura no raramente con el insulto o la descalificación personal, el periodista Federico Jiménez Losantos se muestra crítico, como bien se sabe en un medio como Atrio, con el PSOE, con las izquierdas, con los sindicatos, con los movimientos sociales, con los nacionalismos… y con la Casa Real española.
 
Llevo días despertándome con él, ejem, con su emisora, porque hasta hace un par de días no me había percatado de que en el punto del dial radiofónico donde emitía la desaparecida ABC Punto Radio Radio Las Palmas, se escucha ahora EsRadio Radio Las Palmas. El polémico Federico es el alma máter de EsRadio y de Libertad Digital, órganos de expresión que yo mismo reconozco se encuentran en las antípodas de un portal como este.
 
Pero a lo que iba: Federico Jiménez Losantos es tan crítico con la Monarquía española que cabe conjeturar que no es precisamente monárquico; de no serlo, sería algo así como un liberal republicano (para algunos, ultraliberal). Pero ¿es esto posible? De todas formas, “a lo que iba”: para Federico Jiménez, el rey Juan Carlos luego del fallido Golpe de Estado de Tejero (según el periodista, Tejero puso la cara a un complot organizado por cerebros como el del muy monárquico general Milán del Bosch) no ha hecho más que “engordar su suculenta cuenta corriente y ocuparse de sus novias”.
 
Igual mañana por la mañana -en que creo que ya no lo escucharé, pues me gusta despestarme con distintas emisoras-, cambia de opinión, pero esta mañana es lo que ha dicho. Entonces, si su opinión hiperbólica y siempre caricaturesca encierra empero notables dosis de verdad, ¿para qué queremos en España la Monarquía? Y si no es verdad lo que ha dicho, no le pasará nada, pues igual la libertad de expresión amparada en la Constitución española lo protege, y además él ya está acostumbrado a denuncias por lo que opina y por la forma como opina.
 
Buen día.



Publicar un comentario