jueves, 18 de abril de 2013

"Fiel a la Iglesia católica, pese a todo: pese a mis muchos pecados y tentaciones, pese a los de la propia Iglesia (LXXXII)"



Javier Renobales:
 
Exhomosexuales como Richard Cohen, hoy psicoterapeuta, cristiano evangélico y hombre casado, padre de familia, tres hijos, no estarían para nada de acuerdo con tu posición ideológica. Según Richard Cohen, que fue homosexual activo durante varios lustros, se cuentan por cientos las personas homosexuales que él ha ayudado a sanar. De todo esto da cuenta en sus libros, de los cuales yo solamente conozco Aprender a sanar la homosexualidad, originalmente publicado en España por Libroslibres y luego “fusilado” por los del MCC, que lo redujeron al precio de 2 euros, me parece.
 
Pero con ser trascendental lo anterior, no es lo que yo quería poner de manifiesto, sino que pretendía poner de manifiesto que el papa Francisco y el obispo José Antonio Reig Pla coinciden, más allá de particularismos y de localismos, en la defensa de la doctrina católica al respecto de la homosexualidad. Ya sé que tú no la aceptas y que la atacas; y sé también que en Atrio son abrumadora mayoría los que la atacan, la doctrina del Magisterio; hasta el extremo de que, hasta donde alcanzan mis daros, todos sin excepción la combaten, la doctrina del Magisterio, excepto Luis G. Morán, Santiago Hernández y un servidor, quien, aunque no la ataca ni la deslegitima, a veces se permite criticar la mala actuación de algunos hijos e hijas de la iglesia, obispos incluidos.
 
Nada más. Saludos y gracias por tu atención.

No hay comentarios: