lunes, 28 de mayo de 2018

"Sí, todo sea por las curas de humildad"



Agustín Camino de la Hoz para Infocatólica...


Sí, estoy de acuerdo contigo: no debemos juzgar; en verdad, nadie está libre de esta tentación, ningún fiel católico, yo el primero en sufrir tal tentación. Sin embargo, no sé si es por esa tendencia que bien señalas, tan propia de pecadores por cierto, de mirar la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, es por lo que yo mismo, ay triste de mí, ay infeliz, a veces creo comprobar, desde el intento de aplicación del ver, juzgar y actuar, cómo son precisamente muchos católicos progresistas los que se hinchan a zaherir a la Iglesia; si tú supieras, de la peor manera, llamando incluso dictador y ex nazi al Papa actual, demencial. Y esto tampoco, oye, no es de recibo.Resultado de imagen de humildad


No sé tú, pero yo he estado, no hace de ello mucho, en contubernios progresistas, y te puedo asegurar que lo más bonito que he oído decir en tales sitios al Papa es bonito, ingenuo o inocente; de insultos e injurias, los que tú quieras, imagínatelos con libertad, no te vas a quedar corto, te lo aseguro. Y oye, ya sé lo de la viga en el propio ojo y la paja en el ajeno -gracias por recordámelo, por recordárnoslo, nunca está de más, el cristianismo exige conversión vitalicia-, pero esa clase de insultos, pues que no.Resultado de imagen de humildad frases



Resultado de imagen de humildad frases
Añadir leyenda
En contubernios progres he llegado a estar en los que con total tranquilidad y normalidad se hacía apología del feminismo de género (aborto, contracepción y homosexualidad y incluidos), del antimagisterio por sistema -soy o sería el primero en reconocer que, en efecto, la vida de la gracia, de la fe y de la conformidad con la recta doctrina no es uniforme, de una pieza, recta siempre, etcétera, pues está sujeta a error, duda, perplejidad...-... Y esto, sinceramente, también desde la exhortación evangélica a no juzgar para no ser juzgados, tampoco.


En definitiva, lo reconozco: yo también juzgo, y reconozco que alguna que otra viga puede que nuble mi vista y mi ulterior entendimiento. Sin embargo, al menos quiero aceptar la autoridad del Magisterio, y la respeto; empero, permíteme: buena parte de la progresía católica insulta al Papa, a los obispos, a menudo con injurias ruines. Y no hacen más que meter tijera en el depósito de la fe, en nombre del progreso progresista y de las reformas. Y esto tampoco (28/02/10 8:47 pm).


28 de mayo, 2018. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de Humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social. 
 
 

No hay comentarios: