lunes, 14 de mayo de 2018

Comentario de agustín mínimo expósito
Solamente conozco un partido de izquierdas, el SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista), contrario al aborto. El SAIN es confesional, pretende ser militante y solidario, luchar por acabar con el hambre, el paro y la esclavitud infantil en el mundo, y con la corrupción política. Una utopía en toda la regla.

A decir verdad, ni siquiera el PUM+J (Partido Por un Mundo Más Justo), organización en la que destacan los católicos conjuntamente con agnósticos y gentes más o menos librepensadoras, tiene definida su postura sobre el aborto; aunque, teniendo en cuenta hasta donde yo sé, en principio la organización, que aunque no se declara de izquierdas es desde luego más bien de izquierdas por el tipo de lucha y de compromiso social que plantean sus miembros más responsables, no va a rechazar una ley de aborto sobre unos mínimos.

De manera que debe ser algo desalentador para el votante de izquierdas no encontrar apenas referentes de organizaciones políticas de izquierdas contrarias al aborto en el panorama partidista español.
04/03/10 10:20 AM

Arsuaga se equivoca de raíz. El PP no recuperará el derecho a nacer, como mucho volverá a la ley que despenaliza varios supuestos (Aborto libre de facto) incluyendo PDD e investigación con embriones humanos.

Eso como mucho, aunque los que ya conocemos al PP, sabemos que al final lo que hará será asumir como propia la ley recién aprobada, y aquí no pasa nada, como hará con la ley que permite la adopción por parte de homosexuales y otras.

¿En qué mundo vive este hombre? ¿Cómo se atreve a dirigir una plataforma antiabortista y declarase a favor de un partido aboritsta como el PP? Con líderes provida así, le dan ganas a uno de quedarse en casa el domingo.
04/03/10 10:26 AM

Comentario de javivi
JA JA JA JA, Sr. Arsuaga, que las inocentadas son el 28 de diciembre JAJAJAJAJAAJA. Sí, el pepé derogará la ley del aborto, como derogó la del 85, igualito, igualito. Y derogará también la Ley del matrimonio homosexual, prohibirá la píldora abortiva y derogará la Ley Orgánica del Estatuto de Cataluña, y la Ley de Extranjería, sí, sí, y jamás negociará con la Eta sí sí, Sr. Arsuaga, veremos como el pepé deroga la infame Ley de Memoria histórica, y cómo pone sentido común en las reformas del Código Penal que discriminan al hombre frente a la mujer y lo veremos luchar contra la corrupción, cesar a tanto dirigente pringado, veremos al pepé defender el castellano en Cataluña. Sí, sí lo veremos, cuando nos pongamos las gafas de Gallardón, las de Rajoy, las de Cospedal, las de Esperancita. Sr. Arsuaga, lo que vermos es al pepé hacer lo que ha hecho siempre, cuando lleguen al poder, todas las banderas que ahora levantan las enterrarán a toda prisa bajo tierra COMO HAN HECHO SIEMPRE.
04/03/10 10:33 AM

Comentario de Jose Luis
Pues yo creo que hace bien, más que nada porque no lo veo mal encaminado, es una forma más de presionar al PP.
Además, no me extrañaría que lo incluyera en su programa electoral, claro que no lo harán por convencimiento ni por creencia. Pero lo harán por ganar votos, y eso, ¿a nosotros que más nos da? Con tal de que lo incluyan en el programa, me importa un rábano si el PP se vuelve católico o no.
04/03/10 11:06 AM

José Luis:

A mí no me da igual que una cosa se haga por ganar votos y no por convencimiento. Me gusta poner mi confianza en gente con conciencia, no en gente que mercadea votos a costa de vidas humanas. Qué asco, estoy hartísima de eso.

Presión... no creo que vaya a dar resultado y, aunque lo diera, lo dicho: Yo no me fío del PP. El aborto es el peor mal que padece España, pero no el único, como acertadamente ha puesto de manifiesto javivi. Ese partido hiede horriblemente.
04/03/10 11:18 AM

Jose luis
¡¡¡Uuiii¡¡¡ que presión hace al ppoe, je,je, ¡¡Despierta hombre¡¡¡
04/03/10 11:21 AM

Pues yo creo que todo lo que hace esta gente es muy positivo, porque en esta época en la que ser católico practicante, es decir, católico de verdad, está hasta mal visto por no ser "moderno", es muy necesario que gente joven se posicione y ponga toda la carne en el asador por un ideario, máxime si éste implica el hecho de que una nena que no sabe ni dónde tiene las amígdalas pueda disponer libremente de la vida de otro ser humano. Ya mismo veremos imágenes tan grotescas como la que expongo:

- "Bueno tía, ¿qué planes tienes mañana?
- Pues nada, tengo que retocar mis mechas, hacer shopping y también tengo que ir a abortar, que Pepe me ha dejado preñada y nos viene fatal tener niños ahora, menos mal que ahora mis papis no se tienen que enterar de nada, pufff, qué alivio, qué libertad nos ha dado Súper-Bibiana Aído. Así, tendremos más cuidado las próximas veces, pero quizás llegue a los treinta años con dos o tres abortos a mis espaldas...total, si son sólo unas células, qué más da... bueno tía, mañana te llamo y vamos al concierto de Bisbal, ok?"

En fin...
04/03/10 1:07 PM

Comentario de Antonio de Jesús
Nefastas declaraciones.

Tenía plenamente decidido desplazarme a la capital de provincia para asistir a la manifestación, pero para hacerle el caldo gordo al PP que conmigo no cuenten. Lo mas probable es que finalmente no vaya, vamos, en un 95%, esto me ha enfadado mucho.

El señor Arsuaga no es tonto y sabe perfectamente las repercusiones de lo que dice y cuando lo dice, que en este caso y con perdón además lo que ha dicho es una estupidez supina. De ahí que cada uno saque sus conclusiones.

Que lástima, que lástima.
04/03/10 1:53 PM

Comentario de Ultraderechista y republicana
Vamos a ver, si es lo que hace falta es un grupo que sea de derechas de verdad y no sólo de boquilla, vamos, como dice mi padre, un partido a la derecha de la derecha. De ultraderecha.
04/03/10 2:01 PM

Mientras hacéis o no vuestro grupo "de derechas de verdad", arrimad el hombro, por favor, en la derogación de la ley Aído. Cosa que es FACTIBLE conseguir, si hacemos el suficiente ruido. Cosa que salvará MILES DE VIDAS (la experiencia internacional demuestra que, cuando el aborto pasa de delito despenalizado a "derecho", se produce un nuevo salto hacia arriba del número de abortos).

Cuando hayamos derribado la ley Aído, ya iremos a por la del 85. Por otra parte (¿cuántos veces lo he escrito?), la ley del 85 SERIAMENTE APLICADA (nunca lo ha sido) acabaría con el 97% de los abortos legales.
04/03/10 2:19 PM

Yo coincido con Arsuaga. También espero que en la próxima legislatura "haya una mayoría parlamentaria diferente que derogue la ley Aído".

La derogación de la ley Aído sería una victoria formidable. Daría alas al movimiento pro-vida. Podríamos pasar a la siguiente fase, que debería ser acabar con el coladero del "peligro psíquico". Y reclamar ayudas para las embarazadas y las familias.

A un PP en el poder se le puede presionar en un sentido pro-vida y pro-familia. Es nuestra única posibilidad. Los AES, etc. nunca tendrán una representación parlamentaria que permita una mínima influencia. Es que ni siquiera entrarán en el Parlamento, vamos. En España hay un tabú sobre todo lo que huela a extrema derecha, y eso no va a cambiar.

Ver estos hechos sociológico-políticos evidentes no es ser un tibio, ni un traidor, ni un mal católico, ni "abortista encubierto". Es comprender la difícil realidad en la que tenemos que maniobrar.
04/03/10 2:29 PM

Comentario de NEFASTAS DECLARACIONES
Me parecen inoportunas las declaraciones de Arsuaga. Es hacerle el caldo gordo al PP, descafeinado en estos asuntos. Estas declaraciones no sirven apra unir a gente a la causa por la vida. Para mí sobran.

Desde Bilbao con afecto, y y discrepando absolutamente de esas declaraciones, uno de los organizadores de la Martxa por la vida en la capital vizcaina.
04/03/10 2:40 PM

CCCP, que conste que te lo pregunto de buen rollo, que no vengo a pelear en el barro contigo ni con nadie. ¿Por qué el PP va a hacer caso de ninguna presión si ya les has votado? ¿No sería más inteligente la única presión que éstos conocen, es decir, no votarles y que se den un susto? Vamos, digo yo.

Un saludo
04/03/10 2:47 PM

Comentario de Jacobita
Señor CCCP (Por cierto, ¿lo del nombre tiene algo que ver con Союз Советских Социалистических Республик?)
¿Qué punto de los siguientes no comprende?

1. Un Católico no puede votar a un partido que defienda leyes abortistas.

2. El PP
a) apoya la ley abortista de 1985;
b) paga abortos en las comunidades autónomas que gobierna y en las que tiene transferidas competencias;
c) autorizó la píldora abortiva RU486;
d) aprobó el canibalismo de embriones...

3. Teniendo en cuenta 1) y 2), la conclusión lógica es que un Católico en concience NO PUEDE votar al PP.

Señor "unicoposibilista", que le parecería si alguien dijera: "La única solución a la violencia en el País Vasco pasa por votar a Batasuna, en vez de aislarla e ilegalizarla. Así, una vez que gobernase, se la podría presionar para que condenase el terrorismo de ETA".

Si a alguien le escandaliza la analogía admito que no es perfecta. Batasuna apoya a una banda terrorista responsable de 1.000 asesinatos durante 40 años. El PP apoya una ley abortista que autorizó 120.000 asesinatos solamente el año pasado, medio millón en los años que estuvo gobernando.

PP=ABORTO
04/03/10 3:14 PM

Lo que hace Ignacio Arsuaga es poner su confianza en unos que han demostrado siempre hacer lo contrario de lo que conviene a la defensa de la vida, o sea asumir las leyes abortistas y colaborar con ellas, ni siquiera se han preocupado de tener el celo de que se cumpla la ley actual. Lo de Arsuaga es una confianza infinita. Y puede ser que sólo el PP tenga los diputados suficientes para abolir la ley, pero si "nunca" ha dado muestras de querer hacerlo, ni cuando tuvo mayoría absoluta, ¿porqué vamos a poner nuestra confianza en ellos otra vez? si ponemos la confianza en ellos otra vez y otra y otra... y siguen a los suyo, ¿qué podemos hacer?... buscar a otros que sí se comprometan ha hacerlo, que ahora son pocos, pues si todos los que decimos que son pocos y que hay que apoyar a otros más grandes nos pusiéramos a apoyar a estos pocos, ya no serían tan pocos. Al final es cuestión de organización, de que los que realmente quieren abolir el aborto se pongan de acuerdo.
04/03/10 3:16 PM

Comentario de agustín mínimo expósito
Soy de izquierdas, y me considero contrario al aborto precisamente por ser de izquierdas, un poco en la línea del SAIN, aunque con ciertas matizaciones.

Y como soy contrario al aborto por considerarme de izquierdas y me considero hijo de la Iglesia fundada sobre la roca de Pedro, me repugna el artículo que le publican hoy al teólogo progresista Juan José Tamayo Acosta en un conocido portal dizque de católicos progresistas. Es deleznable: pone a parir a la Iglesia porque el Magisterio es contrario al aborto, el matrimonio homosexual, el divorcio y la ideología de género.

Pregunto: Este señor, que un día sí y otro también no hace otra cosa que fustigar, zaherir, poner a bajarse de un burro a cualesquiera jerarcas, ¿es realmente discípulo de Jesucristo?

Mira que creo en la libertad de expresión, con casi todas sus consecuencias, pero es que todo debiera tener un límite. Además, si se dijera que es que este señor es un pobre descamisado al que las autoridades de la Iglesia le han fastidiado la vida, perjudicándolo lo más posible; pero es que no, nada de ello, sino todo lo contrario: Tamayo tiene un buen trabajo, ganará sus buenos dineros...

No lo entiendo.
04/03/10 3:19 PM


infocatólica

No hay comentarios: