lunes, 14 de mayo de 2018

Comentario de azarias
El forista Gallego, cualquiera que sea la persona que se esconde detras de ese apodo, o tiene madera de martir o es que es masoquista, pues se atreve a defender que no todo lo que se llama ideologia de izquierda ha sido en modo alguno mala, perniciosa, criminal, puesto que tal defensa la hace en un blog en el que sobreabundan foristas de derechas y aun de extrema izquierda.
Conozco las declaraciones de Cayo Lara, que no son del todo afortunadas. Pero Cayo Lara por lo menos cuenta con la tipica trayectoria de un militante de izquierdas: trabajo desde temprana edad, conciencia de clase, conciencia obrera, conciencia solidaria, movimientos sociales... Nada de eso parece importar aqui, portal este en el que incluso no escasean los simpatizantes de la causa integrista, ultraderechiosta y xenofoba de los postulados de Marcel Lefevbre; logico, asi las cosas, que ataquen sin piedad a todo lo que sea o suene de izquierdas.
Pero la izquierda no es solo Cayo Lara, que tal vez no lo hace o haga tan mal. La izquierda son las comuniddes cristianas de base, que asi se defenestran, pues para eso las que se apoyan son las muy de derechas del Opus o las aun mas de derechas y ultraneoliberales de la Legion de Cristo.
Y la izquierda marxista influyo decisiamente en no pocos literatos: Pablo Neruda, Cesar Vallejo, Miguel Hernandez, Jose Maria Valverde, Ernesto Cardenal, Mario Benedetti, Mariategui, Garcia Marquez... La lista seria interminable.
Y el marxismo como ideologia influyo en destacadas activistas del movimiento obrero, como Rosa Luxemburgo. Y en pensadores como Elias Canetti, Walter Benjamin, Jose Bergamin (que se consideraba catolico y comunista). Y en casi todos los movimientos sociales (feminismo, ecologismo, Mayo frances, pacifismo...), que no en vano son constantemente puestos en la picota en este blog, pues para eso este blog y pacticamente todos los de InfoCatolica son catolicos y de derechas.
Asi que a mi ya no me sorprende nada ya, mas alla o mas aca de las razones o no razones de las recientes declaraciones de Cayo Lara sobre aspectos de la Iglesia catolica romana.
18/01/10 10:19 PM

Comentario de azarias
Obviamente he querido escribir "de extrema derecha", que es la tecla ideologica que abunda por estos pagos.
18/01/10 10:24 PM

Comentario de LoganSin
Eeeeeeeeeeeeee, lo he hecho para ver si estabas atento, si el ADN mitocondrial se hereda de la madre, y todos provenimos de la misma EVA genética.
18/01/10 10:24 PM

Comentario de Manuel
En mi opinión el marxismo es la ideología que más asesinatos ha producido en la historia de la humanidad, el marxismo y sus derivaciones, como el feminismo.

Culpable de los asesinatos de la Rusia de la Revolución, de los asesinatos de España en la Revolución del 34 y del 36, culpable de asesinatos de católicos, culpable del genocidio camboyano, de los asesinatos maoistas, de la represión cubana, culpable de las matanzas de Stalin y de todos los jerarcas de la URSS, culpable de las matanzas en Rumania y en todos los paises del este, culpable de las matanzas en Argelia socialista, culpable de millones de abortos, culpable en definitiva de no creer en Dios.

El marxismo y sus derivados (leninismo, maoismo, socialismo, comunismo, comunismo libertario, feminismo...) son intentos de imposición ideológica totalitarios y autoritarios.

Para azarias, esta no es una página de extrema derecha porque no existe la derecha ni la izquierda, para un católico sólo existe Dios, aquel que se dedica a hacer política basándose en la religión, en mi opinión, se equivoca.

Un católico que este a favor del aborto, homosexualidad, adopción de niños por homosexuales, educación para la ciudadanía (tal y como está planteada), etc.. no es católico.

Tenía razón Egibar cuando decía de Munilla "Más a la derecha de Munilla sólo está la pared", más a la derecha de cualquier católico sólo debe de estar la pared con el crucifijo.

Hace tiempo podía haber algún tipo de dudas con el socialismo, marxismo, etc... pero ya no caben, todo lo que venga de ahí va a venir contaminado, podrido, degenerado, la tarea de cualquier católico (y de cualquier persona honrada) es ayudar a acabar con el socialismo. Terminar con las ideologías que esclavizan, corrompen y empobrecen a los ciudadanos y a la sociedad.
18/01/10 10:59 PM

Comentario de Norberto
Eleuterio

El susodicho, además de ignorante contumaz y recalcitrante, necesita notoriedad a raudales, sea como sea porque tras encamarse con Gobierno y ponerse de canto con el problema de paro terrible que soportamos, ha de ir de progre con las consignas correspondientes.
18/01/10 11:17 PM

Comentario de Norberto
Por cierto no entiendo que hacen los filocomunistas viviendo aquí, ¿por qué no están en Corea del Norte, en China, en Vietnam o en Cuba?,¿allí les dejarían escribir lo que escriben aquí?.

Un poquito de seriedad que estamos en el siglo XXI.


---
EFG



De todo hay en la viña del Señor.
18/01/10 11:19 PM

Comentario de Gallego
En mi opinión el marxismo es la ideología que más asesinatos ha producido en la historia de la humanidad, el marxismo y sus derivaciones, como el feminismo.
Porque usted está mirando las cosas con un filtro ideológico

Cuantos asesinatos ha producido el sistema oligarca, feudal, que ha imperado en la Tierra durante cientos y cientos de años? Cuantos asesinatos ha producido los sistemas imperialistas (español, inglés, francés y estadounidense) por el mundo?
Claro, esos no se cuentan. Se derivan a otros conceptos como guerras de poder, muertos de hambre y cosas similares y da igual, no?

Pues muchos de los muertos de Pol pot son igual que muchos de los muertos del capitalismo.

esta no es una página de extrema derecha porque no existe la derecha ni la izquierda, para un católico sólo existe Dios
Existir existen. Y los católñicos, como todas las personas, tienen ideología. En este blog, de extrema derecha.

Un católico que este a favor del aborto, homosexualidad, adopción de niños por homosexuales, educación para la ciudadanía (tal y como está planteada), etc.. no es católico
Espere que usted es quien dicta aquí quien es católico o no, verdad?

la tarea de cualquier católico (y de cualquier persona honrada) es ayudar a acabar con el socialismo
Otro iluminado que se cree que las únicas personas honradas son als que piensan como usted. En fin, la misma intransigencia de siempre....
19/01/10 7:32 AM

Comentario de azarias
Para respuestas irrespetuosas, las de algunos de ustedes de aqui, desde luego. Pero ya no me cabe ninguna duda de que son la extrema derecha porque precisamente satanizan todo lo que procede de la izquierda, a la que hacen culpable de todos los crimines, de todos los males, de todas las hecatombes; tal vez incluso incluso, del terrible terremoto de Haiti, puesto que en portales como estos de aqui he llegado a leer que el terremoto de Haiti para algunos es consecuecia de un castigo de Dios por causa del egoismo y del materialismo de este mundo. Vaya un dios terrible ese, capaz de castigar de esa manera, y sobre todo de hacerlo sobre uno de los paises menos culpables de ese vacio de Dios, paganismo y materialismo, pues la isla caribeña es tercer mundo total, pais empobrecido al maximo. En fin.
Pero es mas, no hay mas que ver los ruines y despectivos comentarios de foristas que firman como Manuel o Norberto para percatarse una vez mas, por si alguna duda hubiera, de que en efecto por estos pagos lo que sobreabunda es la ideologia de derechas y de extrema derecha. Y digo ideologia, no me refiero a ninguna mera defensa de la fe catolica, apostolica y romana.
Considero completamente inutil tratar de demostrar a personas tan tendenciosas escoraas hacia la derecha lo que parece una verdad historica incuestionable, a saber, la izquierda, pongamos la marxista, es responsabled de todos esos regimenes totalitarios y criminales, sin duda, solo que asimismo la izquierda marxista ha servido de fuente de inspiracion a millones de personas militantes, sindicalistas, activistas socile, pacifistas... Aunque, por el tenor de las afiraciones de algunos muy celosos catolicos de por aqui, todo ese activismo social tambien ha sido nefando, manipulador y asesino. Por eso digo, habrase visto.

Por lo que a mi respecta, no soy marxista, en modo alguno, porque mas bien simpatizo con las corrientes libertarias o anarquistas. Solo que no satanizo el marxismo, como si hacen ustedes; es mas, incluso no lo satanice cuando mas implicado estaba yo en los movimientos sociales solidarios, en los qe se concitaba toda clase de personas de ideologia diversa, movidos por la apuesta solidaria, tan evangelica ella por cierto (feministas, homosexuales, marxistas, pacifistas, ecologistas, librepensadores, anarquistas, cristianos...).
Desde luego, mas alla de la fe y de la doctrina catolicas, que no discuto, me parece una falta de consideracion y de respeto tan grandes menospreciar la labor solidaria de tantisima gente de izquierda... Es profundamente injusto e intolerante too ello. Y luego hablan de totalitarismo, de imposicion de una verdad...

Postdata: yo mismo no comparto las reivindicaciones de los colectivos homosexualistas. Sin embargo, me pareceria de una intolerancia brutal pretender que tales colectivos se gobiernen confomes a mis convicciones. Incluso aunque yo pensase que estan muy equivocados y ue viven "en pecado", la tolerancia me debe llevar a respetar lo que hacen y desean hacer. De manera que ¿quien es aqui el intolerante?
19/01/10 10:35 AM

Comentario de Norberto
azarías

Por alusiones, si todo lo que tiene que argumentar es sobre el derechismo, ultra o no ultra es que tiene muy poco contenido, lo que se comprueba cuando se inventa un artilugio de palabras no dichas, ni tan siquiera sugeridas.

Esmérese un poco más en otra ocasión y no "satanice" Vd a quienes opinan como no le gusta.
19/01/10 2:28 PM

Comentario de Manuel
Siempre el mismo discurso, cuando faltan razones sólo queda insultar. ¡¡Ultraderechista¡¡. Yo no he llamado a nadie ¡¡izquierdista¡¡, ¡¡ultraizquierdista¡¡. Pero a mi eso no me insulta, pienso incluso que quién utiliza esos términos no sabría definirlos. Es más probablemente se adecuen más al término ultraderechista el PSUC, ERC, CiU por su actuación en Vic que cualquiera de nosotros (pero, claro, eso no puede ser porque son partidos de "izquierdas"). Sería interesante saber porque llaman a este blog ultraderechista, quizás por ser ultracatólico.

La crítica a la homosexualidad, aborto, etc... no es mia (si fuera mia no tendría más valor que mi opinión), es del Papa actual y del anterior y del Catecismo y del Evangelio.

Puestos a llamar derechas a todos los imperios, también podemos llamar ultraderechista al Egipto de los Faraones (esos si que eran imperialistas). Yo he hablado de ideologías.

Puede haber personas honradas dentro del socialismo, comunismo, anarquismo, etc.. pero la "idea" al ser contraria a Dios y contraria a la propiedad privada, al beneficio del trabajo, al respeto al individuo frente al Estado, es una idea equivocada y que sólo conduce al sufrimiento y a la aniquilación de aquellas fuerzas de la sociedad que se oponen al progreso (los reaccionarios). Aunque muchas veces la matanza se ha vuelto en contra de ellos y terminan despedazándose entre si (como ocurrió en la Guerra Civil Española y en la URSS) en lucha contra el "revisionismo" y por mantener la "pureza ideológica".

Un matiz para Azarías, estoy seguro (seguro del todo) que si comparamos nuestra vida laboral y en los trabajos en los que hemos estado, estoy seguro que mi curriculum es muchísimo más obrero que el tuyo y se algo de sindicalismo y también se algo de anarquismo, pero eso es una fiebre que se puede superar. Rosa luxemburg (espartaquista) revolucionaria, intentó tomar el poder en Alemania en la revolución del 19 y fué asesinada por la fuerzas dirigidas por el socialdemócrata Friedrich Ebert, José Bergamín se pasó toda su vida dando tumbos ideológicos hasta que encontró a los de Herri Batasuna con lo que compartió proyectos, ilusiones y esperanzas. Tu , Azarías, no eres anarquista, si lo fueras no aceptarías el totalitarismo ni el autoritarismo, no aceptarías la imposición ideológica en beneficio de la sociedad; tu Azarías, eres comunista libertario, y eso en España dió como resultado la complicidad con el comunismo a secas (sin libertario, sin matices).

"la tolerancia me debe llevar a respetar lo que hacen y desean hacer" los homosexuales. Yo a eso no lo llamo tolerancia lo llamo indiferencia, a mi la tolerancia me lleva a respetarles pero no a respetar lo que quieren hacer si eso es contrario a mi fe católica: adoptar niños, cobrar viudedad con cargo a los fondos públicos, organizar festivales con cargo a los mismos fondos, organizar seminarios sobre la homosexualidad en el colegio, maestros, etc...
19/01/10 5:14 PM

Comentario de azarias
Casi como de vademecum de elementales normas laicas y cívicas, a mi juicio cabría decir que tolerancia es respetar al otro como es, con sus errores y pecados, con sus aciertos y desaciertos, cn sus luces y sombras... Es muy obvio que desde estas páginas se apunta en una dirección.
Por lo demás, cuando señalo que desde la mayoría de los blogs de InfoCatolica.com se es confsor de la ideologia de la derecha y de la ultraderecha, ni que aclarar que no estoy pensando en Fulanito ni en Menganito, sino que pienso en la orientación de las críticas, en las personas y colectivos que son criticados, en las simpatías políticas y confesionales que hay detrás (Opus Dei, Legión de Cristo, simpatizantes de los integristas de Marcel Lefevbre...). Y resulta de todo ello que el panorama no es muy de iquierdas que digamos.
Por lo que a mí respecta y por más que sea algo que me figuro debe interesar a pocos (acaso sí a mis más íntimos y a mí mismo), diré que por mis convicciones morales no encajo ni siquiera entre los anarquistas, aunque precisamente desde grupos apostólicos y culturales casi al completo formados por católicos he tenido ocasión de conocer la histori del movimiento obrero, que muchos foristas de por estos lares menosprecian, viliendian; lógica actitud en planteamientos reaccionarios.

He reconocido el alcance de los crímenes del totalitarismo marxista, sólo que, al revés que ustedes, según parece al menos, me niego a afirmar que todo en el marxismo ha sido y es "hez ideológica, escoria, criminalidad", y un sinfín más de injurias y descalifcaciones que, a mi modesto modo de ver, juzgar y actuar (el método del movimiento apostólico cristiano, tan ausente en estas páginas), más bien lo que ponen de manifiesto es que por estos foros pues abunda lo ya sobradamene apuntado, mentalidades muy de derechas.
Naturalmente voy a dar por zanjado este asunto.
19/01/10 8:11 PM

Comentario de Manuel
Azarias no me vengas con chistes con la historia del movimiento obrero. El sindicalismo es, muchas veces, el intento por parte de ideologías (partidos políticos) para manipular a los obreros.¿Porqué crees que los sindicatos y los partidos "de clase" están tan desprestigiados entre los obreros"?¿Sabes lo que piensan, de verdad, los obreros sobre los sindicalistas y sobre los partidos políticos obreristas?
19/01/10 11:55 PM

Comentario de azarías
Mira, Manuel, el sindicalismo acual es burocrático, cierto, claro como la luz del día. Sin embargo, la CNT de hace 80 años, tenía dos millones de afiliados cotizantes y un solo liberadora a sueldo, precisamnte su seretario. La CNT, sí, conformada por una inmensa mayoría de obreros ateos o siquiera anticlericales que hacían sindicalismo militante. Es a lo que me refiero.
A mi modo de ver, la insistecia en condenar todo cuanto procede de la izquierda, actitud por lo demás muy frecuente por estos lares, esconde clarísimamente una ideología que no puede sino ser reaccionaria, conservadora, de derechas, de extrema derecha.
21/01/10 11:20 PM

Comentario de azarías
Por lo demás, tu ideología, Manuel, para mí que tiene un cierto tufo a falangismo, por las líneas que escribes me huele que sí, por poquitas que sean. Es decir, a totalitarismo. Eres libre, haz lo que creas, obviamente, ni que recordarlo yo habría...
21/01/10 11:23 PM

Comentario de Manuel
Hola Azarías, veo que, como no puedes razonar, te dedicas a insultar.

"...reaccionaria, conservadora, de derechas, de extrema derecha..."

"...tu ideología, Manuel, para mí que tiene un cierto tufo a falangismo...a totalitarismo"

¿Qué es para ti la extrema derecha?, ¿Ser contrario al marxismo y sus variantes es ser de extrema derecha? Yo soy católico y por ello contrario a ideologías ateas. Me parece que te has contagiado del virus marxista: los que no están contigo son enemigos del pueblo y hay que acabar con ellos.

Me gustaría que me enseñaras una línea escrita por mi que defienda la dictadura, esté en contra de la democracia, defienda el totalitarismo, etc... En fin creo que confundes ser católico con ser de ultraderecha.

La pregunta que yo me hago es... ¿Cuál es tu origen social Azarías? Tengo la sensación de que has nacido entre algodones y hablas del movimiento obrero desde el mito que, interesadamente, ciertos partidos han creado. Mitificas a la CNT, sindicato partidario de la acción directa y muy cercano al terrorismo pistolero. Me sigo preguntando ¿Cómo te puedes definir como católico cuando los grupos que defiendes, la ideología que apoyas, es anticristiana por definición, odian la fe religiosa y entre sus principios fundacionales está acabar con la Iglesia y la religión Católica?¿No sabes lo que pasó en el 34 y en el 36 en España?¿Qué tipo de católico eres tu que apoyas a los que mataron a sacerdotes y hermanos en la fe que dices profesar? Me parece que entre los mitos en los que crees y la fe que dices profesar, lo que verdaderamente te importa es aparecer ante tus conocidos como alguien "de izquierdas", ser "homologado". Ten cuidado no te homologuen demasiado y pierdas la fe.
21/01/10 11:58 PM

Comentario de azarías
Manuel:

¿Eres cura?, ¿obispo?, ¿eres seglar? Creo que te expresas como un hombre claramente de derechas, porque no puede sino ser de derechas -me parece a mí, ojo- hablar como lo haces de la CNT, por ejemplo, sindicato lleno de gloria militante, cierto como la luz del día, aunque no execto de errores humanos, de crímenes, de excesos, de errores de táctica, de despropósitos, etcétera.

Muy a menudo la ICAR ha estado radialmente en contra del avance social, de la ciencia, de los movimientos sociales, de la democracia (recuerda el "Silabus", de Pío IX), de las libertades civiles, de la libertad religiosa y de conciencia -y aún lo están no pocos, los lefebvreristas o lefebrenianos, por ejemplo, que no aceptan el Concilio Vaticano II, están en contra de la libertad de conciencia y de credo-. Si satanizas a la izquirda ¿es porque eres militante del SAIN?, ¿o eres militante o siquierasimpatizante del PUM+J? ¿Los conoces, conoes esos partidos?

Creo que estar en contra de la izquierda que tnemos en España se puede hacer desde dos posturas, a saber, la de la izuierda que quiere corregir las deficiencias de la izquierda adulterada existente; la de la derecha que trata de suplantar a la izquierda para colocarse ella.

Qué irrespetuosos son muchos de ustedes, la verdad; se creen en posesión de la verdad absoluta y anatematizan a todoquisque que se salga del guión, que se mueve y no salgabien en la foto...

Qué pasada.

No hay comentarios: