domingo, 13 de mayo de 2018

Comentario de luis alberto henríquez lorenzo

No he visto la película; y lo cierto ahora es que aunque algunas ganas tenía, en vista de la confirmación de mis sospechas... Creo que a verla a un cine convencional no iré, así que trataré de conseguirla por causas "piratescos".
Por lo demás, estupendo artículo el de Juanjo Romero, no ya solamente por la introducción informativa a la película de Amenábar sino especialmente por todo lo que dice sobre la heroína de la película homónima del director de cine español.
Con todo, el motivo de mi comentario de hoy es manifestar, con el beneplácito de todos ustedes, una perplejidad, así que veamos. Créanme si les digo que en general los artículos que he leído por aquí me parecen estupendos por lo bien escritos, bien fundamentados; además -ni que decir esto habría casi- por su apertura a la trascendencia, a la fe del Dios de Jesucristo. En los artículos de InfoCatolica se palpa la magnífica verdad de la fe católica, más allá de algunas reservas que yo mismo pueda tener sobre cuestiones litúrgicas, pastorales, ideológicas o políticas.
Pues entonces, si tan lumninosa es la verdad de Dios revelada a la humanidad en Jesucristo y guardada, como en depósito, en la Iglesia universal, ¿por qué hay tanto ataque últimamente a lo cristiano, a los crsitianos en general, a la Iglesia católica en particular? ¿Por qué se nos odia tanto? ¿Es que acaso estamos acercándonos a tiempos apocalípticos?
Conozco páginas webs llevadas por colectivos de izquierdistas por lo común marxistas y leninistas, amén (lo de amén va sin segundas) de feministas, homosexualistas... Cuando escriben desde esos portales internéticos algo sobre la Iglesia católica, todo son descalificaciones, insultos, mentiras y medias verdades (a menudo devenidas gruesas mentiras, pues sabido es que a menudo no hay mayor mentira que una media verdad), sapos y culebras lanzados contra los obispos, contra el Papa... ¿Por qué tanto odio contra lo cristiano en general y lo católico en particular, ahora perpetrado por los nietos, bisnietos y tataranietos de gobiernos y mandarines comunistas responsables de la muerte de más de cien millones de personas en menos de cien años, que no es otra la "herencia" que nos han dejado estrategas comunistas como Stalin, Mao, Chauchesco...?
¿Qué está pasando? Ante una manifestación como la que está próxima en este mes de octubre contra el proyecto legislativo de reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, los izquierdistas más izquierdistas seguirán acusando a los católicos de reaccionarios, derechosos, conservadores, sólo que nada científicamente serio y riguroso añadirán sobre el aborto en claves científicas, tal vez porque es una evidencia científica, pese a lo que recientemente se ha atrevido a insinuar la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que hay vida humana desde el momento mismo de la concepción.
Insisto: los izquierdistas y demás progresía pondrán el grito en el cielo, por más que no crean sino que éste está reservado a los gorriones y demás aves y pájaros y aviones, acusando a los católicos provida de reaccionarios y conservadores derechistas, sin decir dos palabras serias y rigurosas de condena al aborto. ¿Por qué? Si lo que se pone en juego en la próxima manifestación no es esta o aquella postura política o ideológica, sino el respeto a la vida del "nasciturus", ¿por qué los progres, ultraprogres y demás familia preferirán, en vez de un debate científico en profundidad sobre el aborto, enarbolar las condenas de siempre, los mitologemas al uso de siempre, los eslóganes progres de siempre...? ¿Es que se saben perdidos y perdedores en el debate científico y médico sobre el origen de la vida, de manera que por ello han de recurrir a las descalificaciones de siempre contra los negadores del aborto por ser afirmadores incondicionales de la vida?
LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO.
 
 
INFOCATOLICA

No hay comentarios: