domingo, 13 de mayo de 2018

teofilo liberto dijo...
Las leyes fisicas, quimicas y biologicas que rigen este mundo y que hacen que el mundo sea como es, o son obra fruto de la creacion "ex nihilo" de Dios, o son fruto de la materia que sea crea a si misma. Si el mundo no hha sido creado por Dios Creador, zanjado el problema; sin embargo, si Dios Creador lo creo, ¿por que lo creo como lo creo?, ¿lo pudo crear mas perfecto, menos "energico"?, ¿acaso, como afirmaba el filosofo y matematico Leibniz, creo en verdad el mejor de los mundos posibles?
Las preguntas anteriores tengo entendido que tienen muy dificil respuesta, si es que tienen alguna. Pero es necesario formularlas permanentemente, pues en realidad estan en la base de la reflexion del ateismo, en la fundamentacion del ateismo, desde antes de Epicuro mismo.
Ciertamente, no estoy acusando a Dios, pues estoy convencido de que mas alla del aparente absurdo del mal que sobreabunda en este mundo (fisico, psiquico, moral...), mas alla del absurdo de la muerte, la enfermedad y el dolor, solo un Dios misericordioso, todopoderoso, justo y bueno podra salvarnos de que ese absurdo del mal tenga la ultima palabra. Lo que pasa es que hay que vivir para contarlo, hay que estar ahi, en medio de la desgracia, la hecatombe, el dolor, la enfermedad y la muerte.
O podriamos acabar con unas sabias palabras del cardenal Carlo Maria Martini, de su libro "Coloquios nocturnos en Jerusalem": "Mediante la muerte que a todos los humanos llegara, podemos tomarnos en serio a Dios que sale a nuestro encuentro".
Oracion y ayuda material a los haitianos.
15/01/10 18:46

No hay comentarios: