lunes, 14 de mayo de 2018

      "Controversias y ortodoxias"
 
 
 
Ah, por cierto, que se me olvidaba recordarles que de siempre los tres lugares teológicos de la tradición católica han sido la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio. Son las tres patas del mismo edificio de la fe. Figura claramente en los documentos del Concilio Vaticano II. Es el eje vertebral de la teología y la espiritualidad del beato Juan XXIII, el Papa bueno. ¿No lo han leído acaso ustedes en los documentos del Concilio al que tanto aluden y tanto incumplen?Resultado de imagen de nietzsche frases
 
 
 
Buen día a todos.


 
 
Carmen, la de Almendralejo, muy exaltada, muy crispada, se dedica a insultarme con una rista de improperios que paso de reproducir aquí. Considero que se autoexcluye ella misma; o se retrata. Obviamente, por el tenor de sus palabras considero que la teología no es su fuerte. Ni tampoco el amor a la Iglesia, a la que debemos la buena noticia de Jesús de Nazaret, el Cristo, el Mesías. A pesar de su carnalidad, de sus errores históricos, de sus muchas complicidades…
 
 
 
Por cierto, todavía estoy esperando que alguien presente, documentalmente, cómo el testamento teológico y espiritual del papa Juan XXIII tiene en efecto su más plena continuidad eclesial e histórica en las movidas de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXII, que esloque algunos foristas aseguran en este atrio de progresistas y demás gentiles. Con documentos escritos, por favor, con encíclicas, por ejemplo, no con opiniones, no con la demagógica alusión al “espíritu” del Concilio.Resultado de imagen de nietzsche frases
 
 
 
Qué pasada. Aún retumban en mis oídos, en mi mente, los insultos de la señora o señorita Carmen, la de Almendralejo. Increíble. Qué furor el de sus insultos, solo por querer quien estas líneas escribe ser fiel al Magisterio; y ella,  la susodicha, fiel a sí misma, me supongo. Repito: por sus palabras demuestra una ignorancia teológica tan supina, que la tentación es… En fin.
 
 
 
Qué pasada, repito. La Iglesia es santa y pecadora, necesita reforma permanente, ha cometido errores históricos de bulto innegables; pero quererla, quererla como Madre y Maestra -que es como la quería el Papa bueno, no como al parecer la quieren muchos por aquí y por la asociación que nos convoca…-, es delito en este espacio de Internet.
 
 
 
En fin, huelga seguir tratando de razonar ante católicos progres -dudo que lo sean realmente, pero bueno- como poco, vergonzantes, que es lo que suelen ser los que se autodenominan católicos progres, católicos vergonzantes. Francisco de Asís, Dom Hélder Cámara, Dorothy Day, Guillermo Rovirosa, Edith Stain y un largo etcétera de excepcionales testigos de la fe cristiana amaron con pasión a la Iglesia universal porque supieron descubrir en ella a la Esposa del Esposo; muchos en esta bitácora, a tenor de hechos que me parecen innegables, se lanzan a la yugular de todo aquel que se declara deseoso de creer cum Petro et sub Petro; no sin dudas, sin turbaciones, sin claroscuros, sin dificultades, sin tropiezos -al menos es mi caso-, pero con voluntad firme, porque esa fue precisamente la voluntad de Cristo Jesús: “que todos fuéramos uno en torno al sucesor de Pedro”.
 
 
 
Y sí, Carmen la de Almendralejo, la ideología de género, el feminismo de género, no solo es anticristiano casi todo, es que es ya casi diabólico en sus formulaciones más actuales. Que tú no lo sepas, a tu edad -sospecho que tienes edad para ser mi abuela-, me extraña, pero es tu problema, permíteme, no el mío.
 
 
 
Gracias, Padre Dios, por aceptarme en tu Iglesia, que si no fuese a la vez pecadora y acogedora, no podría acogerme a mí, que también soy pecador.
 
 
26 de mayo, 2018. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de Humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social. 



 

No hay comentarios: