domingo, 13 de mayo de 2018

Comentario de angel exposito

Por mi parte querria añadir, sin animo alguno de parecer mas papista que el Papa pero no queriendo en modo alguno desentenderme de la fe y la doctrina catolicas, que conozco casos de personas que llevan comulgando asiduament años y años sin confesar durante todo ese tiempo. La exhortacion de san Pablo en 1 Cor 11, 27-29 no puede referirse al sacramento de la confesion, penitencia o reconciliacion, pues en el momento en que el llamado apostol de los gentiles escribe su epistola a los corintios no se habia normativizado en la practica de los cristianos ese sacramento; sin embargo, lo que deben manifestarnos practicas como las de esos fieles que comulgan por principio sin jamas acercarse al confesionario, es la clase de catequetis que han podido recibir. Esto es lo alarmante. Aunque, ciertamente y a pesar de que el sacramento de la penitenci o se habia aun normativizado, no es mnos cierto que en la exhortacion del apostol Pablo hay implicita una clarisima invtacion al arrepentimiento, al cambio de vida, a la conversion, que es justo la esencia del sacramento de la penitencia o reconciliacion.
Naturalmente que ni debo ni quiero ni puedo entrar a juzgar las intenciones de los sacerdotes que celebran las eucaristias, pero lo cierto es que en muy contadas ocasiones he escuchado a algunos advertir que acercarse a comulgar no es una especie de derecho adquirido por ser catolicos de bautismo y poco mas, o porque tengamos buena intencion, "que es lo que cuenta". Algo que parece tan sencillo y que incluso se puede decir con buenas palabras, de manera hasta cordial, agradecida, moderada y esperanza, "en plan buen rollo", como se diria hoy, y no se dice.
No termino de entenderlo.


---
EFG


Pues sí que sería una buena recomendación. Me refiero la de la exhortación a conocer el sentido primero y último de la comunión y a cómo debe tomarse.

14/01/10 2:56 PM
 
 
 
INFOCATOLICA

No hay comentarios: