domingo, 13 de mayo de 2018

Comentario de luis alberto henríquez lorenzo
A propósito de la noticia de los azotes que recibirá la joven musulmana de Malasia por el "delito" de beberse una cerveza en una pública sala de ocio, me viene a la memoria ahora una carta en forma de protesta -en realidad, el 99% de lo que vociferan y escriben es para protestar contra algo o contra alguien del Vaticano, con el Papa a la cabeza, claro, o de la jerarquía eclesiástica- escrita hacia finales del año 2007 por responsables de la corriente "Somos Iglesia". Se trata de una amonestación al Vaticano con ocasión de no haber aceptado la Santa Sede la propuesta de la ONU de normalizar en todo el mundo la consideración y la práctica misma de la homosexualidad.
Dejemos ahora a un lado la sistemática falta de fidelidad a la doctrina oficial de la Iglesia de la que hacen gala los progres cristianos, porque lo que me interesa poner de relieve es lo injusto de esa carta cuando acusa a la Iglesia de estar fomentando la homofobia e incluso el crimen contra las personas homosexuales en multitud de países del mundo. ¿Se puede ser más cretino y más rastrero y más servilista al laicismo beligerante? Pues se puede desde plataformas como "Somos Iglesia", "Redes cristianas" todas las de esa cuerda.
Con todo, fíjense en el detalle siguiente, a mi juicio importante: cierto que la doctrina de la Iglesia -en fidelidad a la revelación bíblica de las Sagradas Escrituras, la Tradición viva de la Iglesia y el Magisterio- condena la práctica de la homosexualidad, sólo que los documentos magisteriales sobre la atención pastoral a las personas homosexuales están llenos de misericordia hacia la persona homosexual. Pero resulta que frente a una Iglesia católica actual que no condena, con castigos de ninguna clase, a persona homosexual alguna por causa de su condición sexual, tenemos que en no pocos países de mayoría islámica los homosexuales sí son condenados a menudo con penas de muerte por el mero hecho de ser homosexuales. Así las cosas, ¿cuándo nuestros progres se van a atrever a denunciar esto? ¿Cuándo el superprogre Juan José Tamayo, a la sazón responsable de la cátedra de Teología e Historia de las Religiones en la universidad Carlos III, va a atreverse a denunciar esto, en público, desde la plataforma de "El País", por ejemplo?
No seamos ilusos: lo políticamente correcto según los dictámines al uso de la progresía rampante sigue siendo insultar a la Iglesia católica al tiempo que se ensalza esa parida insustancial que es la "alianza de civilizaciones" e incluso se lanzan loas hacia el Islam. Vivir para ver.
Saludos en Cristo. LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO
25/08/09 6:26 PM

Comentario de Alejandro
Que diferente tratamiento a esta mujer que la que se le da a la mujer adultera del evangelio de Juan. En estos detalles se demuestra la grandeza del cristianismo frente a otras religiones y en concreto a la musulmana. Los laicistas pro musulmanes deberían ir tomando nota.
25/08/09 7:04 PM

Comentario de LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO
Pero no lo va a hacer, pues en todo preferirían mantener los intereses particulares, partidistas, el "status" disidente logrado, a menudo gracias a que la Iglesia les ha costeado grandes carreras universitarias y académicas... Luego muchos, sin agradecimiento alguno, se suman al carro progre y políticamente correcto de insultar a la Iglesia.
Pero aún hay más. En los "Hadices" (dichos y hechos del profeta Mahoma), se cuenta que en cierta ocasión le llevaron al profeta del Islam una mujer a la que acusaban de adulterio. Pedían al profeta del Islam una palabra autorizada sobre qué hacer con ella. El profeta dijo: "¿Qué dice la Sagrada Escritura (judía) al respecto?" "Que debe ser condenada a morir lapidada", le respondieron. Aquella mujer murió lapidada. ¿Qué nos recuerda este hecho?, ¿cómo actuó Jesús en un caso similar, en el que le presentan a una mujer acusada de adulterio...?
Creo que sobran comentarios.
LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO
 
 
INFOCATOLICA
01/09/09 2:37 PM

No hay comentarios: