domingo, 13 de mayo de 2018

Comentario de benjamín perceval
Considerándome muy probablemente más indigno, aburguesado e insolidario que muchos adalides del progresismo eclesial, he de reconocer empero que monseñor Óscar Romero ni me pareció en su momento, y mucho menos me lo parece ahora, un prelado diríamos que secularista, mundanista.

Cuando pienso en Óscar Romero pienso en alguien como Dom Hélder Cámara, otro de los grandes profetas de la Iglesia y de los Pobres, precisamente por ser un enamorado de Jesucristo. Óscar Romero y Dom Hélder Cámara amaban con pasión a la Iglesia; muchos progres, desprecian a la Esposa de Cristo. Öscar Romero y Dom Hélder Cámara -quien se estuvo levantando durante décadas de su longeva y fecunda, a las tres de la madrugada prácticamente a diario para la oración personal; de esta práctica fui yo mismo, humilde seglar, testigo ocular- fueron creyentes profundamente espirituales, profundamente orantes; no pocos sectores progres desprecian la vida espiritual en general, y la oración en particular. Óscar Romero y Dom Hélder Cámara amaban con pasión profética y misionera la eucaristía: el salvadoreño Óscar Romero murió acribillado a balazos mientras celebraba misa; Dom Hélder Cámara -yo tuve ocasión de ver esto en vivo y en directo- se emocionaba vivamente al celebrar la eucaristía; muchos progres desprecian la eucaristía, las prácticas de fe piadosas, etcétera, que el propio monseñor Óscar Romero no despreciaba, pues no en vano él mismo "procedía" de una espiritualidad conservadora y tradicionalista, la propia del Opus Dei, con los que, por cierto, mantuvo siempre una relación muy cordial, hasta la víspera misma de su muerte-. A pesar de sus desencuentros con la Santa Sede, monseñor Óscar Romero no zahería a la Iglesia, a sus pastores, al Papa, etcétera; Dom Hélder Cámara repetía y repetía que se consideraba amigo de Juan XXIII, de Pablo VI y de Juan Pablo II, a los que consideraba grandes papas -al tiempo que ciertos representantes del progresismo eclesial consideraban que es que el arzobispo dimisionario de Recife decía lo que decía porque ya chocheaba-. Empero, no pocos progres desobedecen como por sistema a los pastores -con lo cual se sitúan al margen de la doctrina y del espíritu del Vaticano II, pese a que afirman creer mucho en este-, e insultan al Papa.

Y así podríamos seguir...
24/03/10 2:43 PM

Comentario de Isabel
Benjamín Perceval Qué suerte la suya haber podido ver y escuchar a Oscar Romero. ¡Cuéntenos algo más de él! Cuando yo leí su diario me hizo pensar que si Jesús hubiera dicho que antes del día final volvería otra vez, Romero hubiera sido Él, ya que tanto parecido veía en Romero y en Jesús. Cuando se lo dije a Jon Sobrino me contestó que la gente decía de Romero (algo así como): “igualito igualito que Jesús.”

Luis; vi las noticias que menciona sobre Oscar Romero y le agradezco mucho que las pusiera. Las vi ya tarde y escribí unas letras solamente en ellas porque no tenía tiempo para hacer más y al día siguiente ya no estaba el artículo en portada. Hoy sabiendo que era el 30 aniversario del martirio de Romero esperaba encontrar algo sobre él en vez de lo que encontré. Pero no le acuso de nada, es un opinión y un deseo, no una acusación.
24/03/10 4:59 PM

Comentario de benjamín perceval
No me refiero a Óscar Romero, me refiero a que conocí a Hélder Cámara. Y en lo que insisto es en que, a mi juicio al menos, ni uno ni otro, ni un prelado ni otro, valen para justificar ese típico catolicismo progresista siempre malhumorado, zaheridor y desafecto contra la Iglesia, los obispos y el Papa.

Es lo que he dicho. Nada más.
24/03/10 6:14 PM


INFOCATOLICA

No hay comentarios: