domingo, 13 de mayo de 2018

Comentario de isaías díaz
A menudo a mí mismo me han parecido intolerantes algunos comentarios -o no pocos, acaso- de foristas y blogueros de InfoCatólica. Sin embargo, en el fondo de esos comentarios, en su trasfondo, iluminando, casi nunca he dejado de percibir la luz de la doctrina católica recta, en plenitud: Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio...

Claro que, como acabo de apuntar, distinto asunto son las respuestas políticas, económicas, culturales y sociales que proliferan por InfoCatólica, tal vez todas ellas sí más decantadamente de derechas. Asimismo, una cierta fijación en "ir a la caza y captura" de herejes, disidentes católicos o católicos disidentes, cismáticos, reales o presuntos, y en general progres de toda ralea, tambiién es frecuente encontrarse por estos lares.

Con todo, creo que los progres en general, salvo honrosas excepciones, son más sectarios: disparan por lo común a hacer daño a la Iglesia con saña y total desprecio, viven alejados de Dios y a menudo sin apenas moral... Lo cual no significa que no haya muy buena gente entre la izquierda, por desgracia cada vez más progresista y en consecuencia menos izquierda real.

Para intolerantes métanse en un portal de Internet llevado por comunistas y extremistas de izquierda que se llama Canariasinsurgente. Para mí que son la pasada. A la Iglesia (a la que con desprecio bautizan como ICAR), la zahieren por todas partes, con un odio y una saña anticlerical digna de la mejor época represiva contra la Iglesia durante la Guerra Civil española.

Vayan, pásanse por ese portal y verán cómo se destila abundantísimo el odio contra lo cristiano, la Iglesia, el Papa, los obispos, contra la moral sexual de la Iglesia... Con expresiones gruesas del tipo "Iglesia fascista, dictadores, hipócritas, fachas, gentuza, manipuladores, carroña, escoria", y un largo etcétera (la lista de improperios es muy prolija), dichas por comunistas marxistas y leninistas (o maoístas o de cualquiera de los otros apellidos clásicos) que, por supuesto, ni pío dicen sobre las barbaridades de los comunistas (casi todos los estudiosos coinciden: más de cien millones de asesinados en menos de un siglo por los regímenes comunistas que el mundo moderno ha conocido), algunas de ellas perpetradas en España, no sólo contra la Iglesia, la derecha y los fascistas, o los que ellos denominan fascistas, sino contra sus propios hermanos de ideología izquierdista: anarquistas y comunistas trostkistas del POUM...

Yo me considero persona de izquierdas, porque creo en el reparto de los beneficios, las riquezas (el PIB de cualquier país); porque creo en la socialización de los medios de producción, en el sindicalismo militante y defensor por ende de los derechos de los trabajadores, en la cultura obrera... Pero me duelen los dardos sectariamente envenenados que se lanzan contra la Iglesia, santa y pecadora, por individuos y asociaciones que se siguen reivindicando de izquierdas (comunistas, socialistas y demás familia).
24/02/10 12:27 AM
Comentario de isaías díaz
Y asimismo, que se me olvidaba: puede que un portal como "Elplural" de Enrique Sopena, ex numerario opusdeísta del que bastante se ha hablado en no pocos foros de InfoCatólica, sea muy interesante, meritorio, loable y lúcido y combativo. Sin embargo, quince o veinte veces o más me habré metido en algunos de sus foros y, ¡oh Dios mío!, muy sobreabundantemente el encendidísimo tono de odio contra la fe y contra la Iglesia alcanza unas alturas -o mejor, unas bajezas morales- difícilmente imaginables. A la Iglesia toda (pero especialmente, como no podía ser de otra manera, al Santo Padre y a los obispos y sacerdotes) se la zahiere con un desprecio tan ruin, tan vulgar, tan repleto de odio y de sectarismo antirreligioso y anticatólico, que es difícil entender un porqué para tales conductas y actitudes.

Al lado de ese sectarismo fanático y despiadado, los excesos de InfoCatólica, que los hay, sin duda, son pecata minuta, me parece a mí.
24/02/10 12:38 AM

No hay comentarios: