sábado, 31 de mayo de 2014

"A la luz de un sabio consejo de José Luis Martín Descalzo"

Usted, bloguero Francisco José Fernández, es un fino articulista al que a menudo da gusto leer incluso para discrepar, circunstancia o particular que me sucede a mí mismo con frecuencia; si la discrepancia es desde el respeto, la cordialidad, tan amigos. 


Escribo lo anterior recordando un "consejo" que aparece en algún lugar de la siempre interesante obra literaria del recordado sacerdote español José Luis Martín Descalzo: "Cuando te decidas a formular una crítica contra una persona, piensa en algunos aspectos buenos de la vida, obra y milagros de esa persona, a fin de tratar de que no quede de ella una imagen 'desfigurada' por lo solo negativo".  Así pues, tendiendo muy presente ese consejo del sacerdote y literato Martín Descalzo, quiero romper una lanza a favor del cardenal alemán K. Lehman, a quien usted cita en su post, negativamente, pues a usted le parece un mal obispo. Yo mismo reconozco, como no podía ser de otra manera, que no todo lo que ha dicho, escrito, hecho , propuesto o presidido el ilustre cardenal alemán es loable, solo que no caigamos en la tentación rigorista, integrista, fanática y fundamentalista de considerar que todo lo que viene o venga del cardenal Lehman es malo malísimo tirando a perverso.idem supra 


Claro que usted, señor bloguero, no debe ser de los que piensan así, seguro, porque la experiencia de los años, la sapiencia que se va adquiriendo... Pero bueno, por si acaso, ahí queda mi apunte.


2 de junio, 2014. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador,escritor, bloguero, militante social.  
Publicar un comentario