miércoles, 28 de mayo de 2014

"Para salvar lo que nos une"

Alfonso Jarama de las Huertas:

Nunca he dejado de reconocer que soy limitado, pecador, falible, perfectible… Y que puedo acalorarme en la discusión y acabar dando algún mamporrazo a alguien; lo sentiría, o debiera… Sin embargo, esa retahíla de descalificaciones, insultos e injurias contra el papa Francisco la espetan, no sé con qué frecuencia, personas como Perfumeácido y como Integristaantipapa; yo no; mis pecados son o serían otros, al menos de momento.

Ahora mismo -y es lo que deseo reanudar en un momento, cuando acabe aquí-, estoy releyendo al poeta zamorano León Felipe: radical republicano de izquierdas, anticlerical, buscador de Dios a su manera… Yo me figuro que, según lo que he leído en algunas páginas digitales en que opinan Perfumeácido e Integristaantipapa, León Felipe es un hereje, un tipo al que no habría que leer, acaso habría que colocar en el Ïndice de Libros Prohibidos. Luego de León Felipe quiero relear a Walt Whitman, más bien leer diría, pues aunque lo he leído en español, o sea, traducido, yo deseo leerlo en inglés, al gran poeta norteamericano. Que me figuro que tampoco debo leer, porque como fue masón, panteísta, librepensador, homosexual, bohemio, buscador de Dios a su manera…idem supra

En paz. Un saludo.


12 de junio, 2014. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.

No hay comentarios: