Enviado por ayporquenosoyco... el Dom, 18/05/2014 - 22:57
A ver, a fin de aclarar conceptos, posiciones, fidelidades y malosentendidos: estoy en contra del aborto, del divorcio, de las relaciones homosexuales, de la anticoncepción: particular o aspecto de la doctrina este que, a tenor del escaso número de hijos que por lo común tienen hoy día los matrimonios y parejas conformados por católicos, no vive casi nadie, ni los que tienen la suerte de desempeñarse en la escuela católica, las facultades teológicas, etcétera, en tanto curas y obispos parecen mirar para otro lado... Soy contrario al adulterio, al libertinaje sexual, a las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil; estoy, así pues, a favor de la vida, y en contra de todo cuanto atente contra ella.
Creo en el poder de la oración, lo he confesado: oración sin obras deviene fácilmente espiritualismo desencarnado, acción (o lucha, compromiso, llámese como se quiera) sin oración, deviene fácilmente activismo típico progre, generalmente agnóstico, pagano, filomarxista, o mediopensionista.
Y como soy mediocre y pecador y falible, siento que la Utopía en la que creo (mejor dicho, el Evangelio), siempre me supera.
Saludos a todos los visitantes y comentaristas o foristas de este blog La cigüeña de la torre
19 de mayo, 2014. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.
1 comentario:
DIOS te ayude a no sucumbir a los demonios mundi-ECCLESIA, que se promueven desde todos los centros y lugares de Roma hoy, Y SI LES DICES ALGO, te dicen como ago QUE TU QUIERES FUNDAR OTRA IGLESIA...sic.
Publicar un comentario