domingo, 29 de junio de 2014

"Puntualizando, que es gerundio"

Nazario Verdaddevida: 


Gracias por sus palabras. En este blog he leído comentarios de foristas que afirman que el mero llamar al Papa "el Bergoglio" puede significar ya una falta de respeto a la persona del papa Francisco. A quien el padre Canali, que demuestra sólidos conocimientos de teología y de historia y actualidad de la Iglesia, considera legítimo sucesor de Pedro al papa Francisco, por más que se muestre crítico el P. Canali con no pocos pronunciamientos y actitudes del santo padre Francisco. 

Pues bien: yo simplemente me he hecho eco de que en este blog o nido algunos atacan al papa Francisco desde posturas que me parecen ultramontanas, integristas, sedevacantistas, lefebvrianas o lefebvristas... Denominaciones o conceptos que no me invento yo. Así las cosas, algún que otro comentarista se ha picado, se ha debido sentir aludido, y me ha atacado "ad hominen" con expresiones despectivas. Cuando resulta que yo a ninguno en concreto he atacado. idem supra

Por lo demás, me parece bien que usted sea tradicionalista. El tradicionalismo según yo lo entiendo -igual estoy errado en ello- presenta aspectos interesantes, pero a mí, digo a mí, otros no me parecen tan interesantes. Y santas pascuas aleluya. Procuro apoyar o rechazar ideas, doctrinas, sensibilidades, no a las personas que protagonizan o abanderan esas ideas, doctrinas y sensibilidades; sin duda, como soy pecador y limitado, no siempre lo lograré. 

Buen domingo, festividad litúrgica hoy de san Pedro y san Pablo.


1 de julio, 2014. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.

No hay comentarios: