sábado, 28 de junio de 2014

"¿'Cum Petro et sub Petro'?"

P. Canali:

Innúmeros católicos dudan de la legitimidad del papa Francisco. Tú, que demuestras altos conocimientos de teología y de historia y actualidad de la Iglesia, deberías conocer esto. Entre los que niegan tal legitimidad, están los que han comenzado a difundir en medios de Internet el apelativo "cariñoso" de Berg, diminutivo de Bergoglio. Para así echarle en cara sus buenas relaciones con los judíos. Que yo alabo, pues no me siento en modo alguno identificado con las tesis lefebvristas, que son profundamente antisemitas. Y contra las cuales, por cierto, no arremeto, simplemente me resultan poco atractivas, o no lo suficientemente atractivas porque yo sí acepto de buen grado el Concilio Vaticano II.  Y por más que haya algunos en este blog La  cigüeña de la torre que se sientan molestos con mi postura, y no duden en tratar de arremeter contra esa mi postura, a veces con acusaciones "ad hominem".idem supra

En este blog opinan católicos que no aceptan el Concilio Vaticano II, o que lo aceptan con la boca pequeña, poniéndose los dedos en la nariz. Allá estos; no soy de su tecla, pero al contrario de lo que ya empìezan a hacer algunos, yo no me meto con ellos; procuro exponer mis opiniones con respeto; de no lograrlo siempre, una lástima.

Y por lo demás, lo de "antipapas, sedevacantistas, lefebvristas y otros términos afines" no me lo invento yo, Quién como Dios, no es un invento mío, hermanito, ¿de dónde sacas tú eso? Son los propios interesados los que se definen así, los que se proclaman así. O postulan.

Y encima, Quién como Dios, me adjudicas unos comentarios supuestamente despectivos o incomprensivos hacia la vida contemplativa católica. Alucina, Catalina. Yo no he abierto mi boca para decir nada sobre la vida contemplativa, nada de nada;y en todo caso, te aseguro que si la abriera sería para mostrar más bien admiración hacia ella, de modo que tus suposiciones me parece que mean fuera del tiesto.

Nada más. Un saludo en Cristo, la Iglesia y los Pobres.


Postdata: P. Canali, que lo acabas de leer tú mismo, seguro: según el propietario-administrador de este nido o bitácora en Internet, los que a estas alturas niegan la legitimidad del papa Francisco no pasarían de "un puñado de perroflautas fundamentalistas que más parecen haber salido de un manicomio". Palabras del bloguero y administrador de esta bitácora. Con las que pretende corregir mi idea expuesta de que son innúmera multitud los que así consideran al papa Francisco. No sé el número, ni que reconocer esto habría; solo Dios conoce...


1 de julio de 2014. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.

No hay comentarios: