"No podemos ser cristianos a ratos"...
Lo acaba de escribir el papa Francisco en su "tweet" de ayer lunes día 19 del corriente agosto. En pleno ferragosto romano. Y tiene más razón que un santo: no debemos ser cristianos a ratos.
Pero entonces, papa Francisco, si no debemos ser cristianos a ratos, como usted mismo afirma, siervo de los siervos de Dios que usted es, ¿por qué la Iglesia está hecha unos zorros? A base de eclesiásticos muy hipócritas y nepotistas y de mentalidad funcionarial. A base de seglares que, en una nada desdeñable mayoría, se pasan por el forro de su subjetividad la doctrina del Magisterio, incluso aunque se ganen la vida en lo profesional gracias a la Iglesia: facultades teológicas, escuela católica, centros culturales católicos...
No debemos ser cristianos a ratos, cierto, pero entonces ¿por qué tanto trepa, burócrata, mediocre, figurón, antinatalista, mundanizante, arribista, desencarnado y mero enchufado en la Iglesia?
No logro empatar lo uno con lo otro...
20 de agosto, 2013
1 comentario:
El problema es que tal parece que para muchos Dios debía ser en nuestras vidas algo así como un analgésico... si lo necesito, si me hace falta entonces pues lo tomo (le digo lo que me pasa,le pido su ayuda, le rezo -muy diferente a orar- ); pero mientras mi vida vaya bien que Dios en mis cosas (decisiones, formas de vida y conveniencia) no se meta. Grave error, cuando TODO debe ir en torno a Él.
Publicar un comentario