martes, 20 de agosto de 2013

"A Alfonso Álvarez Bolado, sj. In memoriam"


jesuitas, crisis de la Iglesia universal, nepotismo, hipocresía, mezquindadA propósito de Alfonso Álvarez Bolado, sj., que acaba de fallecer, y de F. J. Fernández de la Cigoña, y de Ramón Echarren -a quien despectivamente el ilustre bloguero recuerda aquello de "llámame Ramón", o sea, que se lo echa en cara-, recuerdo que algo traté a Ramón Echarren, obispo dimisionario de Canarias, hijo predilecto de Las Palmas de Gran Canaria.





Para Cigoña, es uno de los peores obispos que ha habido en España en los últimos 50 años. Pero yo, casi un imberbe y, por supuesto, "tuteándolo" -soy de los que sostienen que habría que tutear más a los obispos, lo cual para muchos es una falta de respeto el solo considerarlo: soy simpatizante de la causa libertaria, aunque contrario al aborto y al progresismo eclesial, una especie de "anarquista de derechas", que dijera Aranguren de Carlos Díaz-, le dije una vez a Echarren que "me parece que eres poco de izquierdas, Ramón". Él me llevó la contraria.


A Cigoña, "llámame Ramón" le parece un pésimo obispo. Descanse en paz Alfonso Álvarez. Bolado, quien sin duda ya se ha reunido con Dios, por quien tanto quiso hacer en su vida de jesuita y de intelectual -que suele ser sinónimo-.


Julio, 2013.




Publicar un comentario