jueves, 15 de agosto de 2013

"Por el kaos a Xristo (XII)"


juventud católica, compromiso, apegos egoístas...Ahora que el papa Francisco se decide a evitar los lujos en el avión que lo llevará a Brasil, a la ya inminente Jornada Mundial de la Juventud...


Muy bien... Pero lo siguiente, la siguiente medida de "canto a la pobreza, simpleza evangélica y sencillez de vida según el ideal del Evangelio" debería ser "putear" a los obispos, perdón, quise decir "tutear. (Escribí "putear" porque el genial dúo humorístico canario "Piedra Pómez" suele bromear así: "¿Te puedo 'putear'?, por 'tutear'.)




Hablo en serio, aunque ya sé que muchos supondrán que estoy loco. Tuteándolos, igual a muchos comenzarían a bajárseles los humos, que muchos los tienen muy subidos.


Pero me temo que lo mío es ciencia ficción, y para muchos reconozco que  una falta de respeto, solo que como yo me siento impenitententemente ácrata, toda esa tramoya o parafernalia de los tratamientos honoríficos, como que me resbala...


Pero no: es ciencia ficción esto que planteo, teniendo en cuenta la realidad de una Iglesia saturada de mediocres, trepas, burócratas, antimilitantes, arribistas, antinatalistas, figurones y meros enchufados que muy poco o nada arriesgan en la fe.


12 de julio, 2013
Publicar un comentario