lunes, 5 de agosto de 2013

"Para venir a ser políticamente incorrecto"

Todas las dictaduras, sean del signo o color que sean, son por principio rechazables.Creo que en los últimos lustros de la dictadura de Francisco Franco, España conoció una paz social, una prosperidad económica, e incluso un cierto despegue de las libertades, inmensamente superior al que se vive actualmente en Cuba, bajo la dictadura de los hermanos Castro. Vamos, ni punto de comparación.

Lo anterior no significa, en modo alguno, idealización del régimen dictatorial del general Franco, pero sí que significa una cierta valentía para afirmar, contra los tópicos de la progresía bienpensante, algo políticamente incorrecto.

Tampoco significa, ni una defensa de los regímenes totalitarios -los rechazo todos, sean del color político que sean o "hubieren de ser"-, ni un silencio sobre las insuficiencias, lacras, atentados contra las libertades y los derechos humanos e injusticias de todo tipo que perpetró el régimen de Franco. Pero que fue inmensamente menos dictatura, digo en sus últimos lustros al menos, que la tiránica dictadura de los hermanos Castro, verdad como un templo.


Saludos
.
Publicar un comentario