jueves, 15 de agosto de 2013

"Lo suelen llamar monseñor Scarano"


finanzas vaticanas, apego al dinero, corrupción mundana...Monseñor Scarano:






Desconozco tu vida, obviamente más tu conciencia; pero "por fuera", es decir, según tu apariencia física (tu "look" casi de alto ejecutivo), y según cantan los hechos por los que te denuncian, cualquier parecido entre tus movidas, monseñor, y las del Evangelio, pura coincidencia. Permíteme. Y hasta que te tutee, licencia que te parecerá irrespetuosa, indecorosa, lo entiendo, solo que a mí me nace hacerlo, ¿sabes por qué?, porque creo que ustedes los jerarcas de la Iglesia sí que han abusado del poder y del autoritarismo, durante siglos y siglos, ejercidos sobre el común de los mortales. Algo muy poco evangélico, me parece.


Como también es mera coincidencia el parecido entre el Evangelio y el disloque de esta Iglesia católica que en España se "emperra" en promocionar, en vez de militantes fieles al Evangelio y el Magisterio, fieles trepas, figurones, mediocres, burócratas, mundanizantes, arribistas, antinatalistas y meros enchufados que muy poco o nada arriesgan en el camino de la fe en el Crucificado-Resucitado...


Igual yo soy más pecador que tú, monseñor Scarano, pero me pregunto qué habría sido si en vez de enriquecerte y vivir tan aburguesadamente como has vivido, mi niño, hubieses tratado de ser más humilde, más solidario, más militante, más pobre...


Qué podredumbre moral la de esta Iglesia, la verdad.


Postdata: a monseñor Scarano -que se me quería como olvidar el apunte-, lo acusan de haber extraído del popularmente conocido como IOR (Banco Vaticano), la friolera de 600.000 euros en efectivo; vamos, hablando en plata, blanqueo de dinero, presuntamente...



10/7/2013
Publicar un comentario