jueves, 15 de agosto de 2013

"¿Por qué un sí incondicional al papa Francisco frente a un sí condicional a Berty Russell? (XLII)"


contestación en la Iglesia, ecumenismo, diálogo interreligioso...Leonardo Boff:





Según altavocean los medios, tú opinas que la primera encíclica del papa Francisco -casi toda ella escrita por el papa dimisionario Benedicto XVI-, la Lumen Fidei, no aborda la crisis de fe del ser humano de hoy día...


Dios premiará en su momento, cuando tenga que se, todo el acierto y mérito de tu vida, y todo el acierto de tu reflexión intelectual. Sin embargo, también es de justicia reconocer que a la crisis de fe y de credibilidad que asola en la actualidad la Iglesia (no lo olvidemos, atestada de progres, trepas, burócratas, mediocres, arribistas, figurones, antinatalistas -¡ni la mayoría de enchufados eclesiales predica con el ejemplo de matrimonios cristianos solidarios, espirituales y abiertos con generosidad a la vida!-, desencarnados y meros enchufados que muy poco o nada arriesgan en el camino de la fe) han contribuido muchos teólogos "progresistas" como tú, Leonardo Boff, sistemáticamente contestarios del Magisterio.


Las cosas como son, y el chocolate espeso, como suele decirse. Desde luego, más hace por la credibilidad de la fe cristiana una mujer como Ürsula Von der Leyen (55 años, ministra del actual Gobierno alemán, 7 hijos, protestante) que las heterodoxias progres.


10 de Julio, 2013
Publicar un comentario