martes, 29 de abril de 2014

"A ver si el llamado "G8 Vaticano"...

Es de esperar que el llamado "G8 Vaticano" cumpla con su cometido. Instituido por el propio Pontífice, está conformado por ocho cardenales (entre ellos, el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Óscar Rodríguez de Madariaga), quienes a su vez dispondrán, me figuro, de equipos técnicos de colaboradores. En la línea de reformas eclesiales deseada por el papa Francisco, el llamado "G8 Vaticano" pretende avanzar en la reforma de la Curia y asimismo impulsar la transparencia evangélica en el Gobierno de la Iglesia.idem supra

Ojalá veamos los frutos de tan loable iniciativa jerárquica. Sin embargo -no consigo no decirlo-, mucho me tremo que servirá de poco para ir virando la “tortilla” de la Iglesia católica: más promoción de militantes o evangelizadores enamorados de Jesucristo y de su Iglesia -esto es, fieles al Evangelio, la Tradición y el Magisterio-, y menos promoción de mentalidades mundanizadas, de corte funcionarial, acomodado o acomodaticio al espíritu del mundo, antimilitantes de hecho esas mentalidades, tibias, mediocrizadas.

Y es que corren o suceden tiempos de apostasía generalizada, en las sociedades modernas no solamente de Occidente, y de tibieza también generalizada en la vivencia de la fe: muy evidentemente, el Maligno haciendo de las suyas por el mundo entero, y en el seno mismo de la Esposa de Cristo: no hay más que tomar conciencia de la actitud y actuación de no pocos pastores de la Iglesia y aun agentes de pastoral o seglares con delicada responsabilidad eclesial: hipocresía, nepotismo o tráfico de influencias, autoritarismo, mezquindad, tibieza, espíritu y mentalidad mundanas... Todo esto y más manifestado en múltiples contextos en que, como mínimo, hacen la vista gorda ante realidades y situaciones intra y extraeclesiales que claman al cielo por su inhumanidad, por su rabiosa índole antievangélica... 

29 de abril, 2014. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social. 

3 comentarios:

Josefa dijo...

E lpapa francisco es una rafaga de aire fresco en la iglesia. Haga lo que haga será para el bien de todos los cristianos.
Un abrazo.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Gracias por su comentario, tu comentario, Josefa. Con independencia de estar o no de acuerdo, gracias.

Si es "aire fresco" lo que trae a la Iglesia el papa Francisco, esperemos que ese aire fresco que usted o tú dices en tu breve comentario, Josefa, alcance a muchos en la Iglesia universal, y así esta pase a ocuparse principalmente de promocionar militantes o evangelizadores fieles al Evangelio, el Magisterio y la Tradición, y destierre la promoción de antimilitantes, burócratas, enchufados, antinatalistas, figurones, arribistas, mundanizantes...

Pero me temo que no: la Iglesia está tan mundanizada que no lo creo posible: "el humo de Satanás" que ya "olió" hace más de 40 años el papa Pablo VI es ya mierda gangrenada.

Fíjate si no, Josefa: el hipócrita, trepa, vividor y mediocre Cases Andreu, obispo de Canarias, no ha tenido ni el detalle de recibirme, de escucharme; este sujeto ha pasado olímpicamente de mí, que pecador y todo como nunca he negado que soy, soy militante converso... Y empero mantiene su diócesis que pastorea (¿?) atestada de "antitestimonio demoledor" permanente.

Tiempos apocalípticos, Josefa: yo militante no merezco ni ser recibido, ni ser escuchado, ni ser tenido en cuenta; y sin embargo, o mientras tanto, toda suerte o tropa de seglares que apenas dan testimonio militante o evangelizador viven en lo profesional de la Iglesia...

Esto es: Iglesia MUNDANIZADA en la que el Inicuo ha entrado a saco. Por eso el hipócrita, vividor y mediocre de Cases Andreu ha pasado completamente de mí... ¿Entiendes?

Unknown dijo...

Una gran labor es esto de "limpiar la casa" y como en toda familia cada cual a poner su granito de arena...
Con todo y lo que vives alégrate en el Señor de luchar y serle fiel, con el peso que conlleva o... -Utilizando tus mismas palabras... ¿Preferirías ser parte de la hipocresía, nepotismo o tráfico de influencias, autoritarismo, mezquindad, tibieza, espíritu y mentalidad mundanas.?