lunes, 22 de diciembre de 2014

"Palabra de José Luis Martín Descalzo"




El sacerdote y escritor español ya fallecido hace algunas décadas José Luis Martín Descalzo (narrador, novelista, ensayista, articulista, poeta),  en algún lugar de su aún muy interesante obra afirma que cuando uno critica a alguien por alguna acción o palabra de este alguien consideradas  inoportunas, injustas o falsas, es bueno que también se preste atención a otras acciones, palabras, obras y “milagros” de la persona puesta en solfa o en entredicho que sí sean considerables como buenos, nobles, justos.

Dicho esto, no cuesta nada admitir que el papa Francisco se equivoca, y que a veces desconcierta. Y que no hila fino en tal o cual asunto. De acuerdo. Pero siguiendo el consejo citado de Martín Descalzo, cabría aplicar la misma fórmula al santo padre Francisco: se equivoca en esto y en esto y en aquello y en lo de más allá, de acuerdo, pero acierta en esto y en eso otro y en aquello y en…idem supra

Me parece a mí. Parecer, empero, que no es compartido en modo alguno, bien se sabe, estimo, por sitios digitales en Internet como Página católica o Lumen Mariae: como que desde ambas se considera que el papa Francisco es malo malísimo de toda maldad o malignidad: antipapa, masón, hereje, apóstata, enemigo número uno de Cristo y de su Iglesia, etcétera.


1 de enero, 2015. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.

No hay comentarios: