viernes, 24 de abril de 2015

"Desconcertante, a la vista está"

    "Desconcertante, a la vista está" titulo esta entrada de mi blog. La cigüeña de la torre se hace eco de la gélida frialdad que ha mostrado el papa Francisco ante el esposo de Asia Bibi y una de las hijas del matrimonio, traídos a España por la organización HazteOir.org, gracias a la cual, en coordinación con MásLibres.org, se ha organizado en este mes de abril un congreso en Madrid titulado "Todos Somos Nazarenos". En este han participado algunos eminentes eclesiásticos de la Iglesia católica que peregrina por Oriente Próximo: un total de cinco obispos, un sacerdote religioso y misionero argentino incardinado en Irak... Por lo demás, Asia Bibi-recordemos- sigue presa en su Pakistán natal, sentenciada a muerte por imperativo de la ley antiblasfemia islámica. Resultado de imagen de asia   bibi

    Además de mi comentario subido al hilo o controversia para esta entrada de La cigüeña de la torre, incluyo los comentarios de algunos foristas, en general muy alarmados, indignados y críticos con este gesto particular del papa Francisco, y en general con todo su pontificado.Resultado de imagen de asia   bibi

    1. Jorge Oria
      La misericordina es para los malvados. Bergoglio volvió a recibir alegre y privadamente a Maradona y su concubina pero mostró una frialdad extrema con los cristianos pakistaníes. Esto clama al cielo.

    2. Pedro
      Es la ´misericordia´ de Bergoglio. El que tenga ojos para ver, que vea. Aunque por aquí sigue habiendo muchos peores que ciegos que se niegan a ver lo que está pasando.Resultado de imagen de asia   bibi

    3. Alberto Mínimo
      Indignado, puedo comprender perfectamente su intento de descargar la imagen y la persona del Papa de las consecuencias inevitables que se deducen de este vídeo. Un vídeo oficial del vaticano, no lo olvidemos, como se ha recordado más abajo. A mi me duele en el alma tener que decir, porque soy católico e hijo de la Iglesia de Roma, que este Papa tiene actuaciones incomprensibles a la luz de la misericordia de la que tanto habla. Esto va más allá de la acepción de personas, es un acto de crueldad innecesaria con los hijos más perseguidos y necesitados. Ese no es el comportamiento de un padre, incluso si hubiera algo reprochable en el presentador o en los mismos familiares de Asia Bibi. Esto es un escándalo que está dando la vuelta al mundo, desmoralizando aún más a los católicos que ya no saben ni qué pensar sobre lo que ven y oyen casi cada día.

    4. riera
      ¡YA SALEN LOS PALADINES,
      DE JORGE MARIO BERGOGLIO…!
      ¡YA NOS ASALTAN CON ROLLO,
      DE DESBOCADOS MASTINES…!
      YA NOS DESGRANAN MAITINES,
      QUERIENDO ARREGLAR EL POLLO!
      Y DICEN QUE NO HAY TAL BOLLO;
      QUE SOMOS CONSPIRANINES…
      EL UNO BUSCA MITRARSE;
      EL OTRO UNA CANONJÍA;
      Y EL TERCERO UN DICASTERIO…
      Y HAY POR ELLO QUE AGGIORNARSE
      EN ESTA EPOPEYA IMPÍA:
      ¡NO DA PREBENDA EL CRITERIO!Resultado de imagen de hazte oir






    1. Indignado
      El vídeo está cortado, por lo que no es posible saber exactamente cuánto tiempo dedicó a Asia Bibi ni qué palabras tuvo con ella.
      Este tipo de manipulación es muy propia de la gente de HO. El hecho de que la utilicen para atacar a Roma, explica los recelos de los mitrados hacia esta gente.Resultado de imagen de dialogo iglesia islam
      • Recesvinto
        Supongo que debieron estar charlando media hora o así. Seguramente el Papa besaría las manos de la hija de la condenada a muerte, y miraría largamente a los ojos del marido, estrechándole con fuerza el brazo. Debió de ser emotivísimo el encuentro. Debió ser así. ¿No cree?
        Pero claro, el perverso yunque lo ha cortado todo, para atacar al Papa. Cómo no habré caído en eso antes!
        En fin. Para qué seguir… El odio y el resentimiento produce discursos así.Resultado de imagen de dialogo iglesia islam




            • Indignado
              Me permito repetirle que el vídeo está cortado y que no sabemos lo que pasó. A alguien le ha venido esto muy bien y lo está utilizando sin escrúpulos.Resultado de imagen de dialogo iglesia islam


      • CCCP
        ¿Pero qué dices sobre que HO “ataca a Roma”? Roma se basta para desacreditarse a sí misma en este caso.
        Si escuchas el sonido del vídeo, comprobarás que el corte es de muy escasos segundos. Se oye perfectamente cómo Arsuaga dice: “Santo Padre, LA FAMILIA DE ASIA BIBI HA VENIDO A SALUDARLE y a pedirle que rece por ellos. Les hemos traído a un congreso sobre cristianos perseguidos y libertad religiosa en Madrid. Vienen cinco obispos [ahora se produce el corte] […] cristianos de Pakistán”. Y el Papa murmura cosas incomprensibles; los ignora y pasa a saludar a la plebe peronista que grita no sé qué sobre Argentina.
        Si entras en la web de HO, comprobarás que no han colgado este vídeo. Supongo que porque son conscientes de que el Papa no queda muy bien parado. ¿Y encima les acusas de trabajar contra Roma?Resultado de imagen de dialogo iglesia islam

      • CCCP
        Y “esa gente de HO” se jugaron la vida el año pasado desplazándose a Pakistán para intentar entrevistarse con Asia Bibi, entrar en contacto con su familia, recoger información e imágenes (algunas de las cuales fueron usadas después en el documental “Freedom for Asia Bibi”, fácilmente encontrable en YouTube; no sé poner aquí el enlace), etc.
        Si escuchas los testimonios de cristianos de la zona, verás que cualquiera que trabaje por las minorías cristianas en ese país (abogados, periodistas, ministros como Shabaz Batti, asesinado por oponerse a la ley anti-blasfemia) se juega literalmente el tipo.Resultado de imagen de dialogo iglesia islam

    1. Alberto Mínimo
      No hace tanto tiempo, en un caso así y suponiendo que el motivo de la frialdad injustificable de Bergoglio sea la presencia de Arsuaga, había Papas que hubieran dado todo su amor y acogida a la familia mártir y luego, si es que ese fuera el caso, hubieran reprendido pública y duramente al que lo mereciera. Pero lo que nunca hubieran hecho, de eso podemos estar seguros, es tratar como apestados a la familia directa de una mujer que espera la muerte en medio de un odio atroz y grandes sufrimientos morales por ser cristiana y no renegar de Cristo.
      Resultado de imagen de dialogo iglesia islam
    2. Recesvinto
      Supongo que los comentaristas que intentan justificar lo que vemos en el vídeo descargando cómodamente toda la culpa sobre la persona que ha llevado hasta el Papa al esposo y la hija de Asia Bibi tendrán una convincente explicación de por qué el Papa no ha procurado antes por otros medios concederles una audiencia (sobre todo teniendo en cuenta que no para de entrevistarse con todo tipo de coloridos personajes).
      O bien tendrán noticias de que sí que ha intentado antes ocuparse de ellos, o de que su intento ha sido desaconsejado fundadamente, para no poner en peligro importantes gestiones para liberar a Asia Bibi.
      ¿No es así?
      Supongo que tendrán datos de este tipo, y espero que nos los muestren. Porque si no, lo de encontrar un peón en el que descargar las faltas del Gran Líder es un truco muy viejo. Y, dada la gravedad del caso, muy indigno también.Resultado de imagen de dialogo iglesia islam

    3. melqui
      El Papa no está frío con la familia de Asia Bibi, sino con Ignacio Arsuaga, que es el único que habla. (Bastante, por cierto)

      • CCCP
        ¿Y por qué tendría que estar frío con Arsuaga, que ha tenido el mérito de sacar a la familia de Asia Bibi (campesinos pobres) de Pakistán, llevarlos a Roma y montarles un estupendo congreso en Madrid?
        Y, aun en el caso de que tuviera razones para mostrarse distante con Arsuaga, ¿cómo es que no distingue entre uno y otros? ¿Cómo no prestar la debida atención a la familia de quien se ha convertido en símbolo mundial del genocidio anticristiano en curso? Es inaudito.
        Resultado de imagen de dialogo iglesia islam
        • Rascayú
          Muy sencillo. Porque algunos colaboradores en los que el Papa confía (son obispos de su Iglesia) le han dicho que este señor intenta manipular la Iglesia que el Papa representa.
          Yo también estaría frio con él.

          • Siderúrgico
            ¿Y las cartas que Asia Bibi dirigió al Papa hace varios meses y que han quedado sin respuesta ni comentario? ¿También es culpa de Arsuaga?

          • Recesvinto
            A ver si lo entiendo: Resulta que el Papa se encuentra frente a frente con el esposo y la hija de una condenada a la horca por ser cristiana, y según usted es normal que se manifieste ahí frío y distante, porque los ha llevado hasta él Arsuaga.
            Quiero pensar que el Papa no es tan inhumano como usted nos lo presenta, ni padece de las obsesiones que usted muestra en estos comentarios.Resultado de imagen de dialogo iglesia islam

            • Rascayú
              No señor, para variar tergiversa mis palabras.
              Lo que hace el papa es, en medio de una multitud que está esperándole se encuentra por sorpresa con alguien y una persona desconocida le dice “…….” lo que sea porque no lo sabemos y el Papa les saluda como a otros fieles.
              El Papa recibe millones de cartas, y yo entiendo que las que le llegan con el membrete de HO ni siquiera las lea.
              El Papa no sabe quien es ese señor y en medio de un “besamanos” que dura un par de horas y en el que no puede usted pretender que conozca a todo el mundo le saluda igual que a los demás.
              Luego hay un corte manipulador y evidente, y continúa con la salutación.
              Es obviamente un vídeo preparado y buscando publicidad de forma premeditada y ventajista.
              Es por esto que cada día me parece menos de fiar HO.
            • Recesvinto
              Lo que le dice la persona se escucha perfectamente, y además se pueden leer los labios, si no quiere creerse el sonido del vídeo:
              “Santo Padre, la familia de Asia Bibi ha venido a saludarle y pedirle que rece por ellos”.
              ¿Me va a decir que el Papa no tiene por qué saber quién es Asia Bibi y su familia?
              Vamos, por favor!Resultado de imagen de dialogo iglesia islam
          • riera
            Claro,claro
            Y esos colaboradores no le han dicho que muchos de los tipejos con los que el cardenal Bergoglio se morrea,representan a los que matan a cristianos un día sí y otro también.
            Muy selectivos los enfriamientos argentinos…

          • Hernandarias
            Parece que para Rascayú la conclusión es la siguiente: el Papa sabe perfectamente quien es Arsuaga, porque se lo han dicho los obispos. Pero no sabe de la familia de Asia Bibi, incluida entre la multitud de gente que le manda cartas. La frialdad se explicaría tanto por el conocimiento de Arsuaga, como por el desconocimiento de la familia de Asia Bibi.
            Es obvio que la fama de Asia Bibi es muy superior a la de Arsuaga (a quien la mayoría de la gente debe googlear para enterarse de quién es).

          • Mucientes
            ¿Lo sabe usted o se lo ha dicho Arsuaga?
            Lo segundo ¿Verdad?

      • Oscar
        El papa tenía que haberse mostrado agradecido con Arsuaga por haberle traido a la familia de Asia Bibi, y acto seguido lanzarse a abrazar a la familia (como ya ha hecho con otros faranduleros).
        Pero bueno, el gran pecado de la papolatria hace ver blanco lo que es negro, en el mejor de los casos, y en otros, prefiere sacrificar la verdad en aras de una mal entendida reputacion petrina. Mas corean al papa los enemigos de la Iglesia, el mundo, menos consideración en el fondo le tienen, porque piensan que se ha pasado a su bando, y saben que estan en el bando impuro del mundo.Resultado de imagen de dialogo iglesia islam

      • xom
        me entero ahora que el que sale hablando es Arsuaga.
        ¿De verdad creen que el Papa conoce de primera vista al tal Arsuaga?
        Y, por cierto ¿quien es Arsuaga? El promotor de un pequeño grupo que se queja mucho por internet en un país marginal (en lo político y en lo religioso) llamado España.
        Si el Papa tuviera que conocer a todo el que tuviera una web y un puñado de seguidores le faltaría cabeza.
        Dense una vuelta por las webs de USA y verán cuántos ‘Arsuagas’ al cuadrado circulan por allí… y de los que no han oido hablar. ¡Y es EEUU!
        Pues eso, lo más probable es que el Papa ‘pasara’ de otro español que le suelta una verborrea en mitad de la Plaza de San Pedro.Resultado de imagen de cristianos en pakistán

        • CCCP
          - “lo más probable es que el Papa ‘pasara’ de otro español que le suelta una verborrea en mitad de la Plaza de San Pedro”
          Tengo entendido que el Papa habla español. Y Arsuaga le dice en perfecto y audible castellano: “Santo Padre, LA FAMILIA DE ASIA BIBI HA VENIDO A SALUDARLE Y A PEDIRLE QUE RECE POR ELLOS”.
          Y no es “una verborrea”: es lo primero y casi lo último que dice Arsuaga.Resultado de imagen de cristianos en pakistán

    4. Jhonny-Gin
      La actitud del Papa en particular, y de amplios sectores de la Iglesia en general me recuerdan, salvando las distancias, la actitud cobarde de Zapatero y el PSOE hacia los terroristas asesinos de ETA, a quienes acabaron rindiéndose.
      ¿Acaso planea el Santo Padre rendirse al Islam?Resultado de imagen de cristianos en pakistán

    5. Fer
      Bastante injusto este vapuleo. El vídeo aparece claramente cortado. Incluso si no lo estuviera, una audiencia general no da para más. Y eso que el Papa Francisco dedica unas dos horas a saludar a la gente tras la audiencia. Pero claro, no dejan de ser varios centenares de personas.
      Algunos links que me hacen pensar que se le está aporreando injustamente: el primero, de la homilía del martes en Santa Marta; el segundo, de sus palabras tras el último Vía Crucis:

      Lo de Sta. Marta, tira. Pero las palabras del Coliseo, de tibias nada.

      • CCCP
        “No dejan de ser varios centenares de personas”.
        ¡Pero estas no son personas cualesquiera, por Dios! Lo escandaloso es que no recibieran una audiencia privada (cuando si la reciben Maradona, políticos argentinos de dudosa catadura, etc.).
        Y si por lo que fuera (¿¿por qué??) no era posible una audiencia privada, ¡qué menos que un saludo más efusivo y destacado! Hay un corte en el vídeo, pero parece ser de escasos segundos. Se aprecia la misma actitud indiferente en Francisco tanto antes como después del corte. No es creíble que en esos escasos segundos omitidos haya tenido lugar una explosión de ternura.Resultado de imagen de cristianos en pakistán







    6. Recesvinto
      No sabemos si el Papa está haciendo por esta gente otras cosas que no vemos. Pero si lo que este vídeo muestra es un reflejo completo de la actitud de Francisco ante esta familia sufriente por Cristo, entonces me cuesta encontrar palabras no ofensivas.
      ¿No era este el Papa de las periferias existenciales, y las misericordias desbordadas?
      Frialdad, indiferencia y podríamos decir que casi desprecio, es todo lo que transmite el vídeo.
      Por el bien de la Iglesia esperemos que haya partes ocultas en esta historia, que arrojen otra luz sobre la escena.Resultado de imagen de cristianos en pakistán

    7. Alberto Mínimo
      El Papa sabía perfectamente que el marido y la hija de Asia Bibi iban a estar en la audiencia general, pues previamente se les había negado una particular y se les indicó esa otra posibilidad. Por otra parte, aunque no lo supiera previamente, ¿justifica eso la increíble frialdad del saludo?, ¿la apenas insinuada bendición que ni siquiera llega a terminar?
      Sinceramente, si cualquier lector de este blog se encuentra con la hija y el marido de Asia Bibi en una reunión o en medio de la calle, ¿les saludaría así? A estos sí que tendría que haberles besado los pies el Papa.



    8. Oscar
      Ya hice mi comentario al respecto en un post anterior. Si no te sale del alma honrar efusivamente, con amor, con todo el afecto del mundo, a los martires por Jesucristo, los que no reniegan de El, aunque tengan que sacrificar familia, hijos y su propia vida: Pues eso, apága y vámanos. No es una sorpresa en la conducta de Bergoglio, que se ha hecho el remolón con las atrocidades de los moros a los cristianos, hasta casi que no le ha quedado mas remedio que decir algo. Y si tan delicado es el asunto para evitar represalias en tierras moras (los ortodoxos hablan mas claro, por cierto), en este video tenemos la prueba del algodón, lo que realmente siente Bergoglio por Asia Bibi, martir en vida por Jesucristo.
      A Bergoglio le tira lo que le mola al mundo y mejor si hay camaras: Maradona, guys, transex, ecologia, minuto de silencio y Lampedusa, eso sí. Es un irresponsable con esos discursos populistas, repito lo que mandé ayer en otro post (Y creo que no ayuda al papa seguirle la corriente ni el cuento, mejor ponerle las quejas, he aprendido de él, cuando se queja de sus presbíteros) :Resultado de imagen de cristianos en pakistán


    9. El que puede dar veraz testimonio de cómo fue es el propio Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, pues “él estuvo allí”. Sin embargo, parece ser que de la web de Hazte Oír, o han retirado el video en que se ve el momento del saludo del Papa al marido de Asia Bibi y a una de las hijas del matrimonio, o nunca lo subieron. Lo cual demuestra, entre otras cuestiones que demuestra, que es absurdo imaginar una animadversión en Hazte Oír contra la Iglesia, contra el Papa. Más atinados o menos en su activismo social, los que están al frente de la citada organización puede que hayan tenido o tengan vinculación con el Yunque, pero de ahí a suponerlos conspicuos conspiradores y enemigos de la Iglesia...   
      Yendo al grano o meollo del asunto, lo que se ve en el video de marras, en efecto, es que el papa Francisco no se muestra muy efusivo, ni siquiera con la hija de Asia Bibi, a la que sí se ve que saluda; con el marido de la católica paquistaní condenada a muerte por blasfemia según las autoridades islámicas, solo se ve muy de pasada un fugaz saludo, que casi más se intuye o conjetura, porque además en la filmación se nota como un corte.
      Sin pretender juzgar por qué intención el papa Francisco ha dedicado horas a hablar con ateos, con cristianos protestantes -que propiamente son “cismáticos y herejes”, por más que puedan parecer palabras fuertes estas-, con judíos y musulmanes, con personas de la “buena vida de la fama y el mundanismo” (el exfutbolista Maradona, cuya escandalosa vida no es precisamente un ejemplo de decencia ya meramente humana, no digamos ya católica) y hasta con transexuales, lesbianas y homosexuales, y apenas ha dedicado unos segundos a mostrar públicamente afecto, cariño, misericordia, aliento de padre o pastor supremo de la Iglesia a dos de sus hijos que dramáticamente sufren, lo cierto, empero, es que se ve lo que se ve.
      Y el Papa no ha rayado a gran altura por lo que dice al afecto de santo padre mostrado a la hija de Asia Bibi y al marido de esta y padre de aquella. Y sorprende: si es capaz de abrasar y hasta dejarse besar en la mejilla por un tipo como el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, hoy multimillonario, a quien ya ha recibido en varias ocasiones (responsable, entre otras excentricidades anticatólicas, de haber propiciado la llamada Iglesia de Maradona, mera divinización de un futbolista), ¿cómo no admirarse, digo el Papa, ante el marido y la hija de una católica confesante como Asia Bibi? El Papa no está por encima de la Iglesia, sino a su servicio; y sirviendo a la Iglesia, sirve al Evangelio, da voz a Cristo, vicarialmente. Por eso es no poco incoherente aplaudir a Francisco y no pisar jamás una iglesia, no ir a misa, no confesarse nunca, no comulgar, no vivir la fe de la Iglesia…
      Recuerdo la voz aún poderosa del ya oficialmente santo Juan Pablo II, en el Monte do Gozo en Galicia, Encuentro Mundial de la Juventud con el Papa 1989. A los cientos de miles de jóvenes allí congregados, quien estas líneas escribe entre ellos: ”No digáis tanto ese ‘Juan Pablo II, te quiere todo el mundo’, mirad a Cristo, seguid a Cristo, amadlo en su Iglesia.”
      Me figuro que el papa Francisco no explicará públicamente por qué se mostró tan frío, incluso puede que algo despectivo, con el esposo y la hija de Asia Bibi, solo protocolario, él que es tan poco protocolario, él que es tan dado al abrazo que acoge a la persona como es, ya sea presidente de un todopoderoso país o un último carpintero de ribera, pongamos. Y este hecho tras la Audiencia General de los miércoles, en el saludo a  los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.    
      Resultado de imagen de cristianos en pakistán
      • Rascayú
        Lo que pasa es que el testimonio del Sr. Arsuaga no es imparcial porque responde únicamente al sus intereses.
        Yo a un miembro del yunque, en principio, no lo tengo más que sospechas

        • De la Cigoña
          Rascayú: Está usted pesadísimo repitiendo lo mismo una y otra vez. La actitud del Papa con corte, sin corte, con cucurucho o sin él es helada. Y no lo manipuló H.O. Pues eso es lo que hay. Le guste a usted o no.

    10. (Pero en fin, se ve lo que se ve. Y por las razones que sean, el papa Francisco no ha sido ese dulce Cristo en la tierra que seguro esperaban saludar el marido y la hija de Asia Bibi. Mas, hay quienes aseguran que la diplomacia vaticana está trabajando en la sombra, como quien dice, sin hacer apenas ruido, para conseguir la liberación de Asia Bibi. De manera que igual el Papa se mostró en efecto distante con el marido y la hija de esta para evitar "males mayores". En fin: santo padre Francisco, siervo de los siervos de Dios, eres pecador, falible, limitado, pero roguemos a Dios para que tú nos confirmes en la fe).
    11. Batman
      lo del frió saludo de bergoglio a la familia de asia bibi demuestra unas vez mas la hipocresía bergogliana de este nefasto pontificado. en cambio bergoglio con el repugnante cura progay, michele de paolis lo recibe besando sus asquerosas manos, recibe a un transexual y a su pareja, recibe también a maradona y a sus compinches, va a una cárcel y le lava los pies a una transexual. ese es bergoglio en estado puro y duro; luz para la calle y oscuridad para la casa.

    12. Rascayú
      Unas preguntas con muy mala intención. (la presencia del presidente de HO me da motivos para hacerla)
      ¿Sabía realmente el Papa quienes eran esos señores antes de que el acompañante occidental que traen se los presentara?
      ¿Es lógico presentar al Papa unas personas tan relevantes en el momento actual de la represión del Islam a los católicos, en medio de la calle, en el entorno de una macro recepción de centenares (al menos) de personas y cuando está simplemente saludando a los asistentes?
      ¿La cámara que tan profesionalmente toma la imagen, estaba puesta a propósito por los señores de HO para comprometer a su Santidad fuera cual fuera su actitud, en pro de sus propios intereses?
      ¿No hay en todo esto un tufo a manipulación de personas en momentos de dolor buscando simplemente publicidad interesada?
      Simplemente pregunto, no he escrito una sola respuesta y las preguntas no son nunca un objeto ético o moral, sólo las respuestas.

      • Mucientes
        ¿Es usted un absoluto imbécil? ¿o sólo un cabestro hijodepu? ¿viene aquí a tocar los bajos?
        Simplemente pregunto, no he escrito una sola respuesta y las preguntas no son nunca un objeto ético o moral, sólo las respuestas.

      • De la Cigoña
        Rascayú: Vaya día tiene usted hoy. Ya su valoración de las preguntas se las trae. ¿Si alguien pregunta a cualquiera, al Papa, a Arsuaga, al marido de Asia Bibi o a mí, es usted un hijo de puta no es un objeto ético o moral? Sosiéguese porque está acreditando un sectarismo que le desacredita.

    13. Hermenegildo
      ¿Tendría que ver la frialdad del Papa con la presencia del Presidente de Hazteoír? De todos modos, la frialdad del Papa resulta injusfificable porque los familiares de Asia Bibi no tienen culpa de nada.

      • Harto
        Le aseguro que el Papa se llevaba muy bien con los yunqueros argentinos cuando era cardenal de Buenos Aires. Así que aun suponiendo que sepa bien quién es Arsuaga, que lo dudo, esa no sería razón alguna,

    14. Alberto Mínimo
      ¡Qué vergüenza!
Publicar un comentario