jueves, 4 de abril de 2019

"Verdad y mentira (a propósito de tres textos)"


El periodista y escritor Enrique de Diego, que se confiesa católico practicante y desde luego especialmente cautivado por todo ese ámbito de apariciones y revelaciones marianas en torno a Medjugorje, no ahorra piropos cuando se refiere a Jorge Mario Bergoglio, devenido desde marzo del 2013 en papa Francisco: "necio, canalla, enemigo de Cristo y de su Iglesia, progre de cuarta, traidor a los católicos, peón al muy globalista servicio de la agenda Soros..."


A decir verdad, Enrique de Diego es ensalzado por unos y odiado por otros, no suele dejar indiferente a nadie, porque no tiene pelos en la lengua (los suele llevar acumulados en su muy poblada barba, que por cierto más parece la de un hombre radical de izquierdas que la de un españolista de derechas) cuando toca arremeter contra las opiniones ajenas calificadas por él como erradas y aun contra las personas que las profieren,ya sean estas personas la cúpula dirigente de Vox, Federico Jiménez Losantos o el mismísimo papa Francisco.


De manera que, en efecto, reconozcamos que Enrique de Diego es asiduo a expresiones duras, que a no pocos pueden sonar a hirientes, injuriosas. Sin embargo, el veterano Enrique, curtido en mil batallas periodísticas e ideológicas, suele llevar mucha razón, más allá de la contundencia de sus expresiones, que son, insistamos una vez más, como muy quevedianas por lo incisivas.


Por lo demás, aunque yo mismo desde hace algún tiempo ando considerando la opción o posibilidad o verdad -llámese como se quiera- de que en efecto el papa siga siendo Benedicto XVI (esta es la tesis de los responsables editoriales de Como Vara de Almendro), procuro no referirme a Francisco como lo hace Enrique de Diego. Ni como lo suele hacer el periodista, escritor y empresario Federico Jiménez Losantos -quien se confiesa agnóstico pero de tradición totalmente católica y que, por cierto, no es que sea precisamente amigo de Enrique de Diego, ¡ni modo!, solo que en esta valoración coinciden-: "Bergoglio es un personaje siniestro, un peronista de cuarta, un indigente intelectual".


De modo que aunque procuro no usarlas no me escandalizan cuando las escucho o leo salidas de la boca o la pluma de otros, pues en verdad Jorge Mario Bergoglio es un escándalo permanente, un día sí y otro también. Tan escandaloso que, como ha llegado a sugerir el muy encomiable Antonio Caponetto (ilustre argentino y a la vez hijo de la madre patria, historiador, pensador católico, poeta...), Jorge Mario Bergoglio bien merecería un castigo o llamada a capítulo por sus heterodoxias, blasfemias e irreverencias (una colafización).


Esto es: un escándalo andante Jorge Mario Bergoglio si contrastamos lo que a menudo dice, piensa y hace con lo que se nos ha enseñado tradicionalmente sobre la fe de la Iglesia en las Sagradas Escrituras, la Tradición y el Magisterio.


Así que vamos con Enrique de Diego:         





Enrique de Diego

Un buen amigo mío me recomienda ver la entrevista realizada por Jordi Évole a Jorge Bergoglio, para que compruebe el buenismo insustancial del personaje. Hago el propósito de hacerlo, pero luego me veo incapaz. A estas alturas de la vida, solo muy selectivo con a qué dedico el tiempo. Apenas si soporto a Jordi Évole, que me parece un bufón y un lacayo en las antípodas del periodismo. No es, desde luego, Oriana Fallaci haciendo entrevistas, sino más bien un tonto del haba haciéndose el interesante. Pero a quien menos soporto ahora mismo del mundo es a Jorge Bergoglio. Si en los informativos, que es casi lo único que veo de televisión, sale Bergoglio, inmediatamente cambio de canal.
No es un hereje, es, simplemente, un completo imbécil. En lo único en que se le nota que es Pontífice de la Iglesia Católica es en que va vestido de blanco. En todo lo demás es un politicastro de tres al cuarto, un rollero insustancial. Me parece una parodia de Papa. Tiene una vanidad insoportable que tira para atrás. Intelectualmente, es una nulidad y un descrédito para la Compañía de Jesús. Es lamentable que la fundación de San Ignacio de Loyola haya producido este engendro, este bodrio. Casi nunca habla de Dios ni de las verdades de la fe, y casi lo prefiero.
Hay muchos indicios de que su elección fue simoniaca. Los documentos de la Open Society filtrados por Wikileaks demuestran que su mano derecha, el cardenal de Honduras, Óscar Rodriguez Maradiaga, está a sueldo de George Soros. Ha tapado las vergüenzas de cardenales pederastas o complacientes por el hecho de que fueron votantes suyos. Es el representante de esa “primavera católica” que pretendían los demócratas norteamericanos agrupados en torno a Hillary Clinton, que no es otra cosa que demoler el edificio de la fe y la moral, para sustituirlo por un vago sentimentalismo. Nada nuevo bajo el sol: la herejía modernista que con tanta fortaleza combatió San Pío X. Este Bergoglio es un clérigo mundanizado a la búsqueda de notoriedad y un papagayo de la agenda Soros. Pero en sí mismo entraña cierto magisterio, pues en todo lo opinable hacer y sostener lo contrario de este papanatas es andar en verdad. No hay que hacerle ni caso. Y tengo la sensación de que cada vez se le hace menos. Está ya más visto que el tebeo y se repite más que el chorizo.
Es incapaz de defender a los católicos venezolanos, pero es que ha silenciado y silencia el martirio de los cristianos en Nigeria, en Irak y en Siria, en Pakistán y en todas las intolerantes sociedades musulmanas. No dice nada sobre la profanación de iglesias en Francia. Todo esto altamente inmoral. No es un padre, sino un capullo. Un progre de cuarta, intentando caer bien y haciéndose el gracioso, sin gracia. No ha cumplido la agenda Soros en su totalidad porque se ha encontrado con la resistencia heroica de algunos buenos cardenales. Esa agenda contemplaba el matrimonio de los sacerdotes y el acceso al sacerdocio de las mujeres. Pero, desde luego, ha generado confusión en dosis altas para conseguir un titular. Ya no vende. No interesa.

Es un completo imbécil dedicado a jugar a favor de la islamización de Europa, pero esto ya lo sabe todo el mundo y está desprestigiado. En Lesbos, este canalla fue capaz de dejar en tierra a familias cristianas dando prioridad a otras musulmanas, cuando los realmente perseguidos, también en los campamentos de refugiados, son los cristianos. Visita Marruecos, donde no se le ha perdido nada, para blanquear el islamismo. Pero hay una buena noticia: este resentido no va a venir a España. Ni falta que hace. Sería hollar esta bendita tierra de María. Para las chorradas que dice le basta y le sobra con aburrir a las ovejas en ese programa para indigentes mentales y gregarios que presenta el lacayo Jordi Évole.



Me permito ahora reproducir un artículo de un ultraprogre, anticlerical a tope, manipulador sin contemplaciones, descerebrado por sectario, cuyo nombre omitiré y cuyo diario no diré -por únicas señas reconoceré que no en balde pasa por ser uno de los diarios de cabecera de los perroflautas-, para que vean el contraste entre pasar de proclamar la verdad a proclamar la mentira.


Es este que sigue:







bo de Alcalá no está por encima de la ley



















La ley de Protección Integral contra la LGTBfobia de Madrid es bastante clara. Artículo 70.4.C: es una infracción muy grave "la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias".
Y justo eso es lo que está pasando en el Obispado de Alcalá, con la bendición del obispo Reig Pla. Con el presupuesto de la Iglesia Católica, un grupo de falsos especialistas están realizando terapias ilegales, homófobas y clandestinas para curar la homosexualidad. Entre los pacientes de este grupo de integristas religiosos hay incluso menores de edad, adolescentes presionados por su familia para someterse a estas terapias psicológicas tan dañinas.




Un sacerdote que forma parte de la organización que realiza estas terapias envió a sus pacientes un llamamiento por correo electrónico para que nos contaran su "testimonio y protesta" sobre cómo han salido "del infierno de la homosexualidad". Que nos narraran sus historias sobre "la tiranía de la ideología de género y la cultura gay".
A raíz de este llamamiento, nos han llegado muchas cartas de personas que dicen haber sido "curadas" de su homosexualidad por esta organización. Son historias muy tristes, porque es fácil leer en la mayoría de ellas el trauma que supone reprimir su propia orientación sexual.
Hemos decidido publicar estas cartas, preservando el anonimato de quienes nos las envían. No solo por respetar el derecho a la réplica de cualquier afectado por una noticia, sino porque confirman punto por punto nuestra información y también el enorme daño que estas falsas terapias provocan en quienes las sufren. A pesar de lo que dice el obispado, que acusa a [este mi muy amado diario] de mentir, no se trata de "acompañamiento pastoral". Son terapias que aplican a personas que niegan su orientación sexual y creen que su deseo por personas del mismo sexo es consecuencia de un trauma infantil, una suerte de enfermedad mental que se cura con terapia y oración.
Las terapias de conversión de la orientación sexual no están prohibidas en Madrid por capricho del poder legislador –por cierto, la ley fue aprobada por inédita unanimidad de todos los partidos en la Asamblea de Madrid–. Son ilegales porque está más que acreditado el daño psicológico que provocan en aquellos que pasan por esta falsa curación. Tanto en quienes se dan cuenta de ese daño –hoy también aportamos varios testimonios en primera persona– como quienes se creen "curados" y reprimen su deseo a cambio de una vida de abstinencia sexual y oración.
"Las personas que reciben este tipo de técnicas tienen su sexualidad profundamente deteriorada. Lo máximo que consiguen es que las víctimas repriman su sexualidad y castren su personalidad", explica el psicólogo Gabriel J. Martín en esta interesante entrevista. Quienes aplican estas falsas terapias homófobas, probablemente convencidas de su bondad, "causan un perjuicio tremendo a las personas que las sufren y hacen que desarrollen una aversión hacia sí mismas y su propia afectividad".
La homosexualidad no es una enfermedad. No es un trauma provocado por "el espiritismo", "la muerte de un hermano" o "la fecundación in vitro", como aseguran estos falsos terapeutas. La orientación sexual ni se elige ni se cura, por mucho que lo crea el obispo de Alcalá.


Publicado lo anterior, en efecto, en un diario de comunistas, neocomunistas, izquierdistas  y demás ultraprogres y perroflautas que tienen la poca vergüenza de empeñarse en calificar -sin ningún fundamento histórico, sin ninguna veracidad ideológica- de fascista a Vox al tiempo que siguen empeñados en defender la oprobiosa narcodictadura de Nicolás Maduro, que ha provocado que el 94% de la actual población venezolana viva bajo el umbral de la pobreza, según análisis e indicadores de un organismo nada sospechoso de identitario y patriota como es la ONU.


Por lo demás, sabido es que el fascismo es hijo putativo o desgajado del socialismo personificado por el italiano Benito Mussolini, de manera que VOX puede ser muchas cosas, unas buenas y otras no tan buenas, pero desde luego lo que no es es fascista ni anticonstitucional -la mugre de Podemos sí es anticonstitucional, y lo son los separatistas, fuerzas políticas a las que precisamente altavocean y legitiman los filocomunistas desde todas sus terminales mediáticas, ¡qué malvados desde un punto de vista moral!-, pero a los muy sectarios, guerracivilistas y descerebrados filocomunistas les importa un bledo la verdad de los hechos, de la realidad y de la historia; lo suyo es intentar monopolizar el poder con toda clase de marrullerías, tergiversaciones y manipulaciones. 


Y tan sectarios son los filocomunistas y tan alejados de la verdad de Dios están en general que, sin ruborizarse en modo alguno, inasequibles al desaliento prefieren prolongar y prolongar sin límite ni remedio la cantinela "Franco asesino, genocida, dictador"... Todo vale contra el odioso franquismo, las derechas, lo patriótico e identitario, contra Vox, etcétera, aun al precio de dar cancha y espacio en sus espacios radiofónicos a los voceros del movimiento animalista, tan plagado, sin duda, de necios y descerebrados capaces de referirse, pongamos, al sacrificio de corderos en los mataderos para consumo cárnico como "injusta y cruenta ejecución de personas no humanas inocentes": la imbecilidad, ideológica y espiritual, llevada al extremo entre las huestes totalitarias del animalismo.  


En fin -volviendo a centrarnos en el autor del segundo artículo reproducido-, que ante un sujeto tan alejado de la verdad como manifiesta estar el escritor de marras, un día sí y otro también -ni que decir que de vida muy muelle, muy burguesa, muy capitalista, por más que luego en sus escritos abomine del capitalismo, en típica pose progre insustancial e incoherente a más no poder- que se ufana de ser un gran periodista y no es más que un juntaletras al servicio de la dictadura del laicismo y del pensamiento políticamente correcto, huelga hacer cualquier clase de comentario: allá usted, con su pan se lo coma, caballero.


Y como no hay dos sin tres, me permito reproducir a continuación otro artículo, este aparecido en Alerta Digital. Con el permiso de la propia Rambla Libre de Enrique de Diego, Alerta Digital, La Tribuna de España del periodista Josele Sánchez y la página web de Democracia Nacional constituyen algunas (gracias a Dios, hay otras muy beneméritas)de las plataformas de Internet que más auténticamente defienden el pensamiento patriota e identitario, para disgusto de sociatas y demás enemigos de Dios, de la Iglesia y de la patria: en efecto el PSOE (también llamado la PSOE o la PSOEZ) pasa por ser el partido político más corrupto, golpista, criminal, guerracivilista y cleptómano de cuantos ha habido en la historia de España, y empero uno escucha a sus dirigentes nacionales, autonómicos y de toda latitud y es como si escuchara el eco hecho escuela del impresentable Alfonso Guerra, consentidor de nepotismos varios: "Españoleee, que viene la derecha, vamos PSOE, a por ellos, que para eso eres el partido de los descamisados...".


Miserables embusteros todos, desde Felipe Tigrecán hasta el último alcaldable de entre las prietas filas sociatas. 


Al contrario que el segundo artículo reproducido, que es no más que una sarta de topicazos del pensamiento ultraprogre imperante, este tercer artículo, salido de la pluma de Rodrigo de Castilla, es pletórico y entusiasta en proclamar la verdad. Y en esto se alinea esperanzadoramente con el primero, uno de los tantos antológicos y de muy contundente expresión literaria paridos por Enrique de Diego.


Veamos:


No hay comentarios: