jueves, 14 de octubre de 2021

"Texto resuelto (cohesionado)"



Texto:

Un día Marcos estaba caminando tranquilo por la calle y se encontró a Marisa, su vecina. Ella lo saludó y le dijo que un día tenían que tomar un café juntos.

Luego, Marisa se fue a su casa y se quedó dormida. Mientras dormía, tuvo un sueño en donde perdía a su perro. Por ese motivo, Marisa se desesperó y comenzó a buscar a su mascota pero este no estaba.

Después Marcos vió al perrito de su vecina y lo acarició. Al ver al perro, pensó en Marisa y se decía a si mismo que es era muy linda pero que no se animaba a invitarla al cine.

Como su mascota no aparecía, Marisa decidió no ir a trabajar para poder buscar a su amigo fiel. En aquella búsqueda, la mujer vió a su vecino con su perrito. Ella le agradeció, lo invitó a tomar un café y luego los dos fueron al cine.

En este último lugar, Marisa le contó a Marcos su sueño sobre la pérdida de su amigo canino y se rió. Él también afirmó que había tenido un sueño en el que encontraba al can, tomaban un café y eran felices para siempre.

Así se conocieron mis tíos.



Para escribir un texto cohesivo y coherente con esas oraciones se tienen que tener en cuenta:

No se pueden repetir las mismas palabras varias veces. Por este motivo se recurren a los sinónimos, los cuales son palabras que tienen significados parecidos. Así se reemplazan unas palabras por otras.El uso de la puntuación. El uso mayúsculas, tildes, etc. Una correcta ortografía. La conjugación verbal. El uso de nexos para enlazar las oraciones. Agregar algunas palabras adicionales para que el texto tenga sentido. Pueden ser adjetivos, adverbios, verbos, etc. Concordancia entre sujeto y predicado.Tener en cuenta las ideas que se quieren expresar. Concordancia entre las palabras en cuanto a género y número.


Entre otras.

No hay comentarios: