domingo, 3 de febrero de 2013

"Porque Dios no nos quiere tibios"



Una izquierda política descafeinada, salvo honrosas excepciones, por lo común extraparlamentarias. Una derecha política que, al menos en lo económico, predica con el ejemplo: despliega una política que es en efecto de derechas: más bienestar para los que más tienen, más jodienda y estrecheces para los menos pudientes de la sociedad. Una sociedad llena de individualismo, consumismo, materialismo y desamor, pese a todas esas islas-oasis que mantienen la antorcha de la esperanza y la justicia por un mundo más humano, solidario, fraterno y libre. Una Iglesia católica que peregrina por España llena de apatía, espiritualismo desencarnado o falta de compromiso social, salvo todas esas islas-oasis también existentes en la Iglesia, entusiastas  de fe y de esperanza en pro de la vertebración de un mundo más humano, fraterno, justo y libre.
 
Desde luego, el muy lúcido y valiente artículo del jesuita José Ignacio González Faus es todo un programa de compromiso ético y espiritual. Un reto.

11 comentarios:

Nerim dijo...

Son unos irresponsables que no merecen perdón, todos, absolutamente todos los políticos independientemente de su ideología y color.

Muchas gracias por acercarte a mi cajon secreto y dejar tu huella. Me hago tu seguidora y así poder seguir uniendo lazos de amistad bloguera.

Un saludo

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

El que merezcan perdón o no depende en todo caso de Dios. Pero te entiendo: sé lo que quieres decir; da auténtica rabia, rabia impotente, el solo contemplar el escandaloso espectáculo de tanto político corrupto que se enriquece de malas maneras, en tantos miles y miles de personas en España lo están pasando verdaderamente mal por causa de la crisis.

Gracias por tu visita. Y desde luego, en la medida de mis posibilidades de tiempo, devuelvo las visitas que me hacen.

Mari-Pi-R dijo...

Gracias por pasar por mi espacio, tienes un blog muy profundo, saludos

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Gracias.

Nos visitaremos; espero contar con algo de tiempo para ello.

María dijo...

Gracias por dejar tu huella en mi rincón, puedes volver siempre que quieras, yo me quedo entre tus letras, viendo tu blog.

Saludos.

CHARO dijo...

Da pena ver en lo que estamos convirtiendo esta sociedad nuestra porque la responsabilidad es de todos...la "casta política" es la que debería llevar la mayor responsabilidad pero a la vista está que solamente les interesa sus propios beneficios primero y luego el de sus partidos ¡¡¡¡y nosotros cómo pueblo lo permitimos!!!
Saludos

KaosHispano dijo...

muchos , la mayoria, pienso claramente, lo están pasando mal, por haber sido egoistas, consumistas (creditos y tarjetas), vividores, ilusos, ambiciosos... pero tambien para esos, y para los ignorante o injustamente jodidos, es el Evangelio. Ahí que cada uno decida y cambie. IMPOSIBLE, A MENUDO...

KaosHispano dijo...

si el pueblo votó en los ultimos lustros por estos mangantes todos... se lo merecen. engañados, y enculados. Pero no se dan cuenta de ellos, aun.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Reitero a todas las gracias por visitar este blog, que es eso, uno más de entre los millones que pueblan la GloboesferA.

Nos iremos visitando, en la medida en que se pueda.

Lola dijo...

Hola, me alegro de pasar a visitarte, es un lugar para pasar sin prisas, a leerte, sentirte oyendo el corazón. Bella entrada. Un abrazo.

ayporquenosoycomodonquijote dijo...

Mi blog no es estéticamente muy acogedor; opto por manifestar un compromiso por el mensaje cristiano y por la escritura.

Nos vemos, visitamos.